"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Nadie mejor que Mel

Así de claro. Es lo que pienso y nadie me hará cambiar de opinión. Ni siquiera ese sector de prensa 'sevillana' que domingo tras domingo se empeña en poner en la cola del INEM a Pepe Mel.

Y eso que ayer teníamos una final, y la perdimos. Pero se esperaba (y exigía) un cambio en el equipo y este apareció. Vale que fuesen 30 o 35 minutos solamente, pero en esos minutos vi un Betis mejor que en los últimos 11 partidos juntos. Y creo que ese cambio bien merece otra oportunidad. En esa media horita larga de juego el equipo me recordó al de los cuatro primeros partidos con un juego vertical, transiciones rápidas de balón y sobre todo finalizando las jugadas. Merecimos haber metido 3 o 4 goles tranquilamente (y sin contar el disparo al palo de Salva en la primera mitad) y haber ganado el partido casi sin sufrimiento. Pero la suerte algunas veces y Andrés Fernández en otras nos fueron quitando vida hasta que Dorado con su absurda falta en el 93 y Casto con su colocación nos remataron del todo (también Nekounam puso de su parte).

Y después del partido lo de siempre, lo fácil y recurrente para ese sector de prensa del que hablo y para un grupo de aficionados cuyo número va en aumento por leer ese tipo de prensa, echarle la culpa al entrenador. Cómo si él fuese también culpable de que la pelotita no quiera entrar. Pero, digo yo, a esos que tanto quieren ver a otro como capitán del barco, ¿con Míchel en el banquillo hubiesen entrado los tiros? ¿Y con Lotina? Seamos realistas y serios por favor, los jugadores son los que son y la plantilla da para lo que da. El míster en estos casos, como dijo ayer Mel, poco más puede hacer. A lo mejor habría que echarle también un poco de culpa a los que confeccionaron el equipo , digo yo, porque todo el mundo dice que Matilla, Tosic y cía son muy malos pero no he oído a nadie decir que el malo es Stosic por traerlos. Parece que Pepe Mel también tiene la culpa de eso.

Concluyendo, yo soy de los que piensa que Mourinho también sería campeón con este Barça y que si Guardiola hubiése cogido el Betis a principios de temporada nos iría más o menos igual que nos va con Pepe. Por eso un cambio en el banquillo para mi no solucionaría nada porque en primer lugar no hay dinero para echarlo; en segundo nadie, repito, nadie conoce mejor este club y esta plantilla que el señor Pepe Mel; en tercero porque aún tiene el apoyo de la plantilla y de la mayoría de la afición y sobre todo porque este hombre, pienso yo, que con todo lo que hizo el año pasado se merece algo más de crédito que sólo 14 jornadas. 

¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.