"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

lunes, 27 de julio de 2009

Ni nos merecemos, ni nos conviene seguir en primera

La polémica en torno al 'Caso Xerez' continua, aunque se revolverá en pocos días con visos de hacerlo en favor del equipo Gaditano.

Lo cierto es que las famosas irregularidades según Javier Tebas (vicepresidente de la LFP) no existen, y en el caso de que si existieran no me parecería lógico que se descendiera a un equipo 7 años después de haberse realizado esa supuesta ampliación de capital simulada y justo cuando el club acaba de conseguir por primera vez en su historia el ascenso a 1ª división.

Y es que además nosotros no nos merecemos este 'ascenso' en los despachos, porque estamos en segunda por méritos propios y porque los ascensos se consiguen en el campo. Además en el caso de que este caso se resolviera en favor del Betis, ¿Nos convendría realmente ascender a falta de poco más de un mes de que empiece la liga?

La respuesta para mi es clara, no.

En primer lugar, porque el regreso a primera significaría la vuelta de Nogués al banquillo. Si señores, el ex-entrenador bético tenía una cláusula en su contrato en la que se decía que renovaría automáticamente si el equipo seguía en la máxima categoría de nuestro fútbol. Lo cual conllevaría a otro problema; ¿Que hacemos con Antonio Tapia?

En segundo lugar, porque en el caso de que siguiésemos en primera, ni Oliveira debería haberse marchado, ya que se trataba de nuestra referencia arriba, ni Bruno haber sido traspasado al Valencia. Además los fichajes que se han echo están ajustados a la categoría de plata y en primera este equipo probablemente sufriría de nuevo, puesto que Mark González, Emaná y Mehmet (nuestra columna vertebral del año pasado) ya tienen pié y medio fuera del club.

Y en tercer lugar, por los contratos televisivos, que a falta de tan poco tiempo para el comienzo de la liga, no aportarían grandes beneficios económicos.

Aparte quedan las relaciones con el Xerez y su afición, que si ya de por sí no son buenas, ahora podrían ser incluso peores y como dijo Pepe León en el día de hoy "tal y como se vive el fútbol en Sevilla y en Jerez, tendríamos que irnos a vivir a Alemania".

Bueno y a todo esto, ¿tu que opinas?

3 comentarios:

  1. Hola Jesus, creo que no estaria bien quitarle un tan merecido ascenso al Xerez, total, el año que viene ascenderéis.
    ¿qué opinas de LOPERA?
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. olaaa, teneis que hacer una buena temporada en segunda, lavar la imagen del betis, ganar la liga adelante y subir a primera, y ya en primera veremos de que sois capaces, saludos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lopera según publicó ED en una de sus ediciones impresas hace unos días, ya intentó comprar la plaza del Xerez en primera así que me parece bastante sospechoso que todo esto salga a la luz justo ahora.

    Y con respecto al tema de las acciones sigue sin aceptar oferta alguna, y eso que las hay, lo cual demuestra que no está dispuesto a marcharse.

    Saludos Jose!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.