"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

domingo, 28 de junio de 2009

Carlos García ya es oficialmente bético


La rúbrica llegó ayer, cuando por fin el presidente del Almería (que se encontraba de viaje) firmó el contrato que convertía en bético al central.

Llega cedido, como ya comente el lunes, pero el Betis se guarda una opción de compra cifrada en 2 millones. Aunque si el jugador juega un número de 20 partidos durante la temporada, el Betis se verá 'obligado' a comprarlo independientemente de que guste o no el rendimiento del futbolista.

Carlos García, de 25 años, se forjó en la cantera del Espanyol, y subió al primer equipo haya por el año 2003. Tras haber jugado sólo tres partidos en esa campaña, fichó por el Poli, donde fue el líder de la defensa durante la temporada 2004/05. Entonces fue cuando fichó por el Almería donde el central catalán ha jugado más de 100 partidos, durante un periodo de 4 temporadas.

El futbolista además, ha sido internacional con la Selección española sub-16 pasando por todas las categorías hasta llegar a la sub-21.

Así Carlos, se convierte en el segundo refuerzo del Betis de cara a la próxima campaña, tras el portero Iñaki Goitia.

lunes, 22 de junio de 2009

Jabugo está que arde

Con el tema de la venta de las acciones aparcado hasta que lleguen las primeras ofertas concretas, Lopera continua las negociaciones para traer los primeros fichajes. A Goitia (único refuerzo hasta el momento), se le podrían sumar esta semana hasta 4 fichajes más.

El primero de ellos podría ser Carlos García, jugador del Almería que está negociando su renovación con los almerienses para venir cedido una temporada, con una opción de compra que está por determinar a cuanto ascendería. El jugador declaró antes de ayer que "está todo practicamente hecho y no debe haber problemas para mi marcha al Betis".

A Carlos se le podría sumar otro central, también venido desde primera. Se trata de Morris, jugador del Recreativo pero perteneciente al Panathinaikos Griego. Con los helenos ya está todo hablado mientras que con el futbolista (que ha mostrado numerosas veces durante esta semana pasada su deseo de recalar en el club), se podría llegar a un acuerdo en las próximas horas.

Sin embargo, dónde más trabajo está teniendo el personaje estos días no es en la defensa, sino en el centro del campo. Con la marcha de Rivera al Sporting la semana pasada, ahora son Arzu y Mehmet los que podrían salir, este último (según MARCA) saldría si llega una oferta de 1'5 millones de euros.

Pero también en el centro del campo, tenemos novedades en cuanto a las llegadas. Y es que podrían ser 2 los futbolistas que llegasen para esa posición durante las próximas horas: Sunny e Iriney.

Empezamos por el jugador del Valencia, Stephen Sunday 'Sunny', que está muy cerca de venir cedido (también con opción a compra) y que particularmente me parece que sería un fantástico refuerzo para este equipo. Es un jugador joven, con proyección y que no es la primera vez que suena para el Betis, ya que hace 2 temporadas cuando fichó por el Valencia, Lopera también estuvo de por medio pero sin conseguir nada.

Mientras, Iriney sigue pensándose la oferta verdiblanca. Recordemos que firmó un pre-contrato con el club que lo desvinculaba en caso de descenso, pero al parecer las ofertas que tiene de primera no le convencen. Su representante ha declarado en Diario de Sevilla que "se ha tomado dos semanas para pensar y en torno al miércoles tomará la decisión".

Por tanto semana calentita en la calle Jabugo para Lopera, que como ven no tiene muchos visos de marcharse. Haber si por lo menos cierra estas operaciones y hace algo bueno por el Betis.

viernes, 19 de junio de 2009

Lopera no bajará el precio de los abonos en Segunda

Increíble pero cierto. La noticia la han publicado los compañeros de 'ABC' en su edición de hoy, y seguro que traerá bastante polémica tras de sí.

Por lo visto, el personaje ya se a puesto manos a la obra para paliar las futuras pérdidas económicas que le esperan al equipo tras el descenso a segunda. Y la primera decisión ha sido la de mantener el mismo precio de los abonos (que ya de por sí eran caros en primera), osease entre 275 y 970 euros. Algo que no creo que le haga demasiada gracia a los socios, y más en tiempos de crisis económica.

Porque en estos casos, con un descenso inesperado y con la afición hundida, lo mínimo que podía hacer el club es incentivarnos con una bajada importante en el precio de los abonos. Y sino que pregunten en Zaragoza, dónde la temporada pasada, en circunstancias más que similares a las nuestras, rebajaron a la mitad el precio de los abonos. Eso sí es pensar en la afición. Porque hay aficionados a los que les cuesta la misma vida sacar el dinero para pagar su abono temporada tras temporada, y el club, lejos de pensar en esos aficionados, se lo pone más difícil aún.

De todas formas, demos tiempo al tiempo, porque conforme esta noticia se vaya expandiendo van a ser más los socios que digan que no renuevan su abono, y con este panorama... haber como llena Lopera este año el campo.

jueves, 18 de junio de 2009

'Cazadas' las nuevas equipaciones

Como ya os comenté en el día de ayer, el club ya prepara la presentación de las nuevas equipaciones para el día 2 del próximo mes de Julio.

Sin embargo, un comerciante ha filtrado las primeras imágenes de las equipaciones, aunque debo añadir que estas son sólo 'bocetos' de las definitivas, que tendrán añadido además la marca ('rbb') a la derecha del escudo.



Como podéis apreciar en las imágenes, la primera equipación apenas cambia con respecto a la de la temporada pasada. Sin embargo, la que aquí aparece como segunda equipación (aunque todo apunta a que finalmente será la tercera), es la gran novedad, ya que nunca el Betis había vestido de naranja.

Pues estos son, como digo los 'bocetos' de las equipaciones de la próxima temporada, aunque para ver las definitivas (con la tercera equipación incluida) tendremos que esperar dos semanas más.

miércoles, 17 de junio de 2009

Lopera responde con... camisetas


Todavía colea por Sevilla el que ya ha sido denominado como "espíritu del 15-J", mientras los que estuvimos en ese histórico día esperamos alguna reacción en el plano institucional.

Si bien desde 'Radio Betis' ya se anunció tras la manifestación que Lopera sigue abierto a recibir ofertas, dos días después sólo ha aparecido un grupo inversor, que eso sí, parece tener un proyecto serio a cargo de Serra Ferrer.

Pero como no podía ser de otra forma, el club tenía que contrarrestar los efectos de la manifestación de alguna forma. La ocurrencia del personaje esta vez a sido colgar un enigmático anuncio en la Página Oficial.

Este dice (como podéis apreciar en la imagen), "EL 2 DE JULIO TENDRÁS UNA NUEVA RAZÓN PARA SER BÉTICO"

Enigmático pero cutre, como todo lo que hacen en esa página web, que no se corresponde desde luego con el club al que representa. Porque desde luego no me dirán que no se podían haber esmerado un poco más para la imagen, pero en fin...

¿Que se anuncia? Pues las camisetas que vestirá el equipo la temporada que viene en el infierno. La firma Kappa dejara de vestir al equipo tras más de 10 años haciéndolo, y el Betis pasará a tener su propia marca deportiva como por ejemplo tiene el Athletic de Bilbao.

Como idea evidentemente no es mala, siempre y cuando al personaje le de por bajar el precio de las camisetas, porque sino creo yo que pocas camisetas se van a vender esta temporada.

Pero si su intención con este anuncio es la de apaciguar los ánimos de la afición, me parece que no lo va a conseguir con tan poco...

martes, 16 de junio de 2009

Y Lopera se quedó sólo

En el día de ayer, había bastantes dudas en torno a la asistencia a la manifestación. Mientras unos decían que asistirían un mínimo de 3.000 personas, otros, (los mas optimistas) halábamos de unas 12.000.

Pues bien, todas nuestras predicciones se fueron al traste ante la respuesta del beticismo. Más de 60.000 béticos se agolparon ayer en las calles mas céntricas de Sevilla desde un par de horas antes del comienzo de la manifestación.



Yo, que fui desde mi pueblo en autobús, pude ver ríos de gente caminando hacia el centro desde todas las zonas de la ciudad, y autobuses llenos de béticos ante el asombro de los numerosos turistas que se encuentran por estas fechas en Sevilla y que no sabían muy bien lo que estaban viendo.

Pero para asombro el mio, al llegar a la Plaza Virgen de los Reyes y encontrarme en torno a unas 10.000 personas agolpadas esperando el inicio de la marcha. Solamente oírles cantar, y verles ondeando sus banderas y bufandas, ponía los bellos de punta.



Allí se encontraban familias enteras, con abuelos agarrando a sus nietos de la mano, como trasmitiéndoles el sentimiento bético, en la que podía ser perfectamente la foto del día. Porque el Betis no entiende ni de edades ni de sexos. Incluso se vieron camisetas sevillistas en la manifestación, de familias en las que el padre es del Sevilla y los hijos del Betis, o viceversa, pero todos estaban igualmente comprometidos por la causa.

Pero eso era sólo el principio de lo que nos quedaba por ver y por vivir.

Sobre las 20:30 partió la manifestación con destino a la Plaza Nueva, con Rafael Serna y 'Poli' Rincón, entre otros famosos, a la cabeza y con el cántico más repetido del día en mente: "LOPERA VETE YA". Pero ese no fue el único cántico contra el personaje que se escuchó a lo largo de la tarde.

Numerosas pancartas se exhibieron en la marcha, la mayoría con ese toque de gracia que distingue a la afición del Betis del resto. A mi particularmente una de las que más gracia me hizo fue esta que os dejo aquí abajo y que casualmente era una de las más pequeñas, pero que como se dice por aquí, "dio en el clavo".



Aunque hubo otras muchas, que también estaban muy bien hechas, pero si algo tenían todas ellas en común, era sin duda el tema: Manuel Ruiz de Lopera.



Y es que el personaje se quedó ayer sólo del todo, gracias a una manifestación que pasará a la historia como el día en que nació el nuevo Betis. Porque tras 17 años de "dictadura" (como rezaban algunas pancartas) hoy todos los béticos que estuvimos ayer en el centro, nos hemos levantado con la sensación de que esto va a cambiar de un momento a otro.

Pero por ahora prefiero centrarme en lo que pasó ayer. Porque la marcha continuó avanzando por la Avenida de la Constitución con más y más cánticos contra Lopera y con otros tantos que recordaban los éxitos del pasado, como las Copas del Rey logradas en los años 1977 y 2005, en el estadio Vicente Calderón.



Y así avanzamos hasta que llegamos a la Plaza Nueva, donde José Manuel Soto leyó el manifiesto de este 'YO VOY BETIS', que no os pongo aquí para no aburriros, simplemente os dejo el enlace de la página 'elBetis.com' aquí, para que los interesados podáis leerlo íntegro.

Pues eso fue lo que dio de si el 15-J en Sevilla, que no fue poco. En los próximos días, cuando se vayan conociendo más datos sobre las distintas manifestaciones que se dieron en España, haré un post informando sobre esas mini-concentraciones, con todo lo que dieron de sí.

lunes, 15 de junio de 2009

Llegó el 15-J



Han sido diez días los que han transcurrido desde que se pusiese en marcha el "PLAN 15-J".

Al principio no éramos muchos los que conocíamos la idea, pero con el paso de los días, la propaganda de la manifestación se fue haciendo más intensa y la manifestación fue cobrando importancia tanto a nivel local como a nivel nacional.

A los pocos días de surgir la idea, se creó la página web, que ha recibido cientos de miles de visitas y desde la cual se han puesto en marcha otras tantas manifestaciones en distintos puntos de España, para que todo bético pueda hoy decir eso de "YO VOY BETIS".

Y es que si eres bético hoy no tienes excusas. Todo seguidor verdiblanco sabe que tiene hoy una cita con la Giralda a las 20:30 para luchar porque el Betis vuelva a ser de los béticos.

Para luchar por el mañana, porque a partir del 15-J nada volverá a ser lo mismo. Porque cuantos más seamos esta tarde, más fácil nos sera cambiar el rumbo de las cosas.

Así que te recuerdo nuevamente:

Si vives en SEVILLA
Lugar: Plaza Virgen de los Reyes
Hora: 20:30

Si vives en MADRID
Lugar: Plaza Mayor de Madrid
Hora: 20:30

Si vives en BARCELONA
Lugar: Plaza Sant Jaume
Hora: 20:00

Si vives en VALENCIA
Lugar: Plaza de Toros de Valencia, junto a la estación del Norte
Hora: 20:30

Si vives en LEPE (HUELVA)
Lugar: Plaza de España
Hora: 20:30

Si vives en MURCIA
Lugar: Glorieta de España (Frente al Ayuntamiento)
Hora: 20:30

Si vives en ALTO DE MALIAÑO (CANTABRIA)
Lugar: Frente a la Iglesia Alto de Maliaño
Avda. Parayos s/n
Hora: 20:30

Si vives en MARBELLA (MÁLAGA)
Lugar: Desde "El Pirulí" hacia el Parque de la Constitución
Hora: 20:00

Si vives en MONTILLA (CÓRDOBA)
Lugar: Desde el Paseo de Cervantes (paseo de abajo) junto a la estatua del Inca Garcilaso a las 20:30
Hora: 20:30

Si vives en VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)
Lugar: Plaza de España
Hora: 20:30

POR TU DIGNIDAD Y TU FUTURO, YO VOY BETIS

viernes, 12 de junio de 2009

Ronaldo vale 94 millones, el Betis 60

Para este post, me salgo por completo de la temática del blog, pues ahora me dispongo hablar del señor Florentino Pérez y del Real Madrid.

Porque hoy media Europa esta conmocionada por el fichaje de Cristiano Ronaldo por el club blanco. Han sido 94 millones de euros los que ha costado el portugués que pasa de esta manera a convertirse en el traspaso más caro de toda la historia, superando "curiosamente" a otro madridista fichado por Florentino, Zinedine Zidane.

Pero es que antes de ayer el Madrid ya se dejo otros 64 millones de euros en el traspaso de Kaka', lo cual ha generado dudas hasta en el eterno rival sobre la fuente de los ingresos blancos. "Desconozco de dónde salen los 300 millones que Florentino Pérez piensa invertir en fichajes", indicó el responsable del área económica del FC Barcelona, Xavier Sala i Martín.

Pero no es ese el debate que quiero generar hoy, sino otro bien distinto. Ayer Manuel Ruiz de Lopera tasó el Betis en 60 millones de euros. ¿Realmente vale Cristiano Ronaldo más que el Real Betis? ¿Le conviene al mundo del fútbol este tipo de traspasos? Yo particularmente pienso que gente como Florentino, que son tan felices pagando lo que le pidan por cualquier futbolista, son los que se cargan el mercado puesto que si por Ronaldo han pagado 96 millones, cuando el Manchester vaya a fichar a su sustituto (por ejemplo Valencia) le van a pedir por lo menos 50, y así sucesivamente. Con lo cual la diferencia existente entre los clubes "grandes" y los "pequeños" será mayor aún y llegará el día en que en la 1ª jornada de liga se acabe la emoción.

¿O acaso hay alguien que piense que Sevilla, Atleti, Valencia o Villareal podrán pelear por la liga con Madrid y Barça esta temporada?

Aparte de eso, uno se para a pensar y... ¿Qué ocurrirá esta temporada con la cantera del Real Madrid?, ¿Pensáis que los chavales estarán motivados teniendo a Kaka', Ronaldo, o Villa por delante?

Porque lo que esta haciendo Florentino Pérez es muy sencillo cuando tienes dinero, coges el mejor de un equipo y de otro, y pagas la cantidad que te pidan, ¿que se niegan a vender? Pues pagas la clausula. Y así realmente no se forma un equipo. O sino que se miren en el espejo del Barça, donde Victor Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, y Messi son canteranos, y todos son titulares en el actual campeón de Europa. Eso si es un equipo, eso si es recoger el fruto de años de trabajo y planificación, no el intentar hacer "en un año, lo que normalmente se hace en 3" como ya indicó (palabras textuales) el propio Florentino Pérez hace una semana.

Sinceramente creo que la FIFA, la UEFA o cualquier organismo serio debería poner alguna medida al respecto para evitar que esto ocurra. Por ejemplo un tope salarial como ocurre en la NBA donde no existen los términos "equipo rico" o "equipo pobre", o traspasos mediante el intercambio de jugadores. ¿Os parecen buenas estas medidas?, ¿Se os ocurre alguna otra?, o por el contrario, ¿estáis de acuerdo con esta política de fichajes?

jueves, 11 de junio de 2009

El Betis vale 60 millones

Lopera llevaba ya 2 semanas sin hablar ante los medios pero ayer no habló una, sino 2 veces puesto que ya en la madrugada de hoy se puso a rajar, esta vez en 'El Larguero' de la Cadena SER.

Pero poco o nada tuvo que ver el Lopera que vimos en 'Radio Betis' con el de la SER ¿La explicación? Muy simple, en su radio no hay quien le replique y le preguntan además lo que a él le interesa pero en la SER, José Ramón de la Morena supo como sacarle de sus casillas con algunas preguntas que el personaje no se esperaba y sobre todo con la inclusión en el programa de José Manuel Sotoque criticó de forma elegante pero feroz a la misma vez a la accionista mayoritaria, que perdió las formas más de una vez.

La entrevista nos dejo de todo, pero del tema que más se habló, fue de la venta de las acciones. Los compañeros de la SER consiguieron que Lopera tasase el Betis. "Empiezo a hablar por 60 millones de euros". Lo que deja un lugar a la reflexión. Saliéndonos un momento del tema, hoy el diario 'MARCA' anuncia que el Real Madrid ha fichado (o mejor dicho a pagado la clausula) de Cistiano Ronaldo (96 millones de euros). ¿Como puede valer más un jugador que un club centenario? En fin, cualquier día tendré que hablar inevitablemente de Florentino y su dinero porque es un tema que me gustaría tratar y debatir con vosotros, ya que gente como él son los que se están cargando el fútbol moderno pagando cifras desorbitadas por futbolistas que, al fin y al cabo, no dejan de ser simples trabajadores de una empresa, que en este caso es un equipo de fútbol.

Volviendo al tema principal, fue hablar de la venta del club y el personaje se vino a más y la tomó con la oposición de la que dijo que "Estos señores que hablan son los que quieren un Betis gratuito" y que "una manifestación no va a hacer que regale el Betis", refiriéndose a los que aprovecharan la manifestación del lunes para que Lopera abarate el precio de sus acciones y se marche.

En hora de máxima audiencia Lopera sabía que había miles de béticos escuchando sus palabras y decidió que era el momento de alardear del pasado, aunque fuese a costa de "tirarse flores" a sí mismo. "Si yo no llego a aparecer en el 92, ahora no hay manifestación que valga". Le cogió gustillo a eso de hablar del año 92 y de ahí en adelante no dejo de mentar lo con perlas como esta, "¿Quien vende ahora un piso por lo mismo que le costó en el 92?" o esta, "A mí me ofrecieron el hotel Los Lebreros por 500 millones de pesetas, al mismo precio que me costó el Betis y ¿cuánto vale ahora ese hotel?".

Pero por fin, apareció José Manuel Soto, un gran bético que supo criticar (sin llegar a faltar el respeto a Lopera) la mala gestión de los últimos años y sacó a relucir el tema de la apropiación indebida del Betis como patrimonio personal, ante el cual, el personaje no dio ninguna aclaración convincente. Soto continuó, para decir que "el Betis tiene 102 años de historia y el señor Lopera solo habla del 92. En ese momento se apropió del club y no se quiere ir porque es un gran negocio para él" [...] "El Betis no es un negocio, es un sentimiento que no pertenece a nadie y Lopera debería cumplir su palabra de irse y repartir las acciones entre los béticos. Que deje paso a una nueva generación de béticos". El personaje, mientras tanto, se dedicó a atacar al artista acusándole de no ser socio del Betis a lo que el cantante respondió, "No soy socio desde hace 4 años, porque no te doy ni un duro más".

Mientras Soto continuaba con su educada crítica a la gestión del empresario, Lopera atacó el plano más personal del artista hasta el punto de llegar a decir que "Yo no tengo culpa de que no te vayan bien las cosas" , refiriéndose a la mala situación económica que atraviesa el cantante.

También hubo tiempo para referirse a 'Radio Betis', de la que Soto dijo que "La utiliza para insultar y amenazar a los béticos", debido a los numerosos insultos recibidos por parte de la radio oficial del club.

Pues jugosa noche la que nos deparó 'El Larguero' con esa cerca de una hora de entrevista al consejero delegado, que ayer arruinó (un poco más si cabe) su reputación personal.

Si quieres escuchar la discusión entre Lopera y José Manuel Soto pincha aquí.

miércoles, 10 de junio de 2009

Y el personaje volvió a hablar...

Jugosas declaraciones nos ha dejado el todavía máximo accionista del REAL BETIS.

Llevábamos bastante tiempo esperando que hablase, porque en las 2 semanas y media que han transcurrido desde el descenso han dado la cara todos menos él, lo que hacía mas ansiada aún su presencia ante los medios.

Pues bien, el personaje a vuelto a hablar, esta vez en "Radio Betis" dejando mas de una frase para analizar...

Empezamos por el drama del descenso, al cual se ha referido Lopera para pedir "Perdón a mi afición por lo que ha sucedido" y asegurando que "Mientras que esté en el Betis voy a morir por el Betis".

Una de las frases que mas me ha llamado la atención de estas declaraciones a sido sin duda la siguiente. "Con mucha ilusión traje al entrenador que me pidió todo el mundo y todos los fichajes que me pidieron, porque quería un Betis de UEFA". Lo que nos esta queriendo decir aquí el personaje, es mas o menos que el no tiene culpa del descenso, que las críticas se dirijan a Chaparro, Nogués o a los jugadores. Cierto es que todos y cada uno de los componentes del club, desde el tercer portero hasta el director deportivo, tienen un grado de culpabilidad, sería una gran mentira decir que la culpa es sólo del máximo accionista, pero que esté se auto-excuse de una catástrofe como la ocurrida esta temporada, me parece vergonzoso.

Pero la frase con la que sin duda se han quedado todos los medios de comunicación tras la comparecencia, ha sido esta. "Voy a llevar al Betis a la UEFA, a la Liga de Campeones y vamos a ir otra vez a Madrid o a donde haya que ir, porque hay que ganar un título". Yo apenas daba crédito a esas palabras cuando las estaba escuchando. Es decir, acabamos de bajar a 2ª y el personaje ya nos esta prometiendo que nos llevará a la Champions y a ganar títulos. Así es como no vamos a llegar a ningún sitio esta temporada, porque le recuerdo al personaje (y de paso a todo el beticismo) que somos un equipo de 2ª DIVISIÓN y que esta temporada no va a ser precisamente un camino de rosas, porque para jugar contra el Elche, hay que ponerse a la altura del Elche y bajar de las nubes, porque sino la temporada que empieza en septiembre nos va a ganar hasta el equipo de mi barrio.

Menos mal, para mi tranquilidad y para la de muchos béticos, que Lopera ha dejado una puerta abierta a la venta de sus acciones. "Si parte del beticismo me dice que me marche, yo me marcho. Hay unas ofertas de compra que están llegando y no quiero que mi afición sufra". Pues personaje, si fuese tu iba buscando ya la puerta de salida porque el lunes vamos a ser algo más que "parte del beticismo" los que pidamos tu marcha.

Pues esto a sido lo más jugoso que nos ha dejado Lopera en el día de hoy, como habrán podido comprobar hay un poco de todo, aún así, esta previsto que el viernes vuelva a hablar, esta vez ante las cámaras de toda España, en la presentación de Antonio Tapia.

martes, 9 de junio de 2009

1.000 GRACIAS

El blog crece y también los objetivos. Precisamente hoy, que cumplimos 4 meses de existencia, hemos llegado a las 1.000 visitas.

Tal vez no sean muchas para el tiempo que lleva el blog en activo, pero si que es un buen número de visitas si tenemos en cuenta que mas de una vez me he "ausentado" del blog durante semanas y no lo he podido llevar de la manera que me hubiese gustado.

Llegados a estas 1.000 visitas me propongo como siguiente reto personal llegar a las 5.000 a finales de verano.

Para terminar, sólo volver a agradeceros a los que me seguís diariamente, vuestras visitas, pues sin vosotros este blog no sería lo mismo.

Ni con Edu ni con Kaka'

Porque esa es la estrategia que esta siguiendo Lopera. No ha dado la cara desde el descenso y pretende aparecer a finales de esta semana, "casualmente" coincidiendo con los días previos a la manifestación del 15-J, para presentar a Antonio Tapia y para darnos una de sus "sorpresas heroicas" que todo apunta a que sera la renovación de Edu.

¿El objetivo? Pues calmar los ánimos de la afición y que el lunes acudan a la manifestación los menos posibles para decir después que los que le critican son una minoría y que la mayor parte del beticismo quiere que continúe al frente.

Y es que este personajillo es así, porque sabe a la perfección que estamos todos HARTOS y que el día 15 la vamos a formar, porque ya se calcula que asistirán unas 12.000 personas y subiendo, bajo la Giralda a las 20:30. Y el sabe perfectamente que como no haga algo, entre la prensa y la afición lo vamos a echar.

Su táctica esa, escoger a uno de los símbolos del beticismo actual como pilar principal para el año en el infierno.

Pero a mi al menos no me va a comprar con eso. Porque 4 años de sufrimiento y un descenso no se arreglan con una renovación. ¿Que se va Edu? Que se vaya, no me importa siempre y cuando se vaya también Lopera.

Y es que ya le han dado largas. Se ha llevado 2 semanas intentando convencer a Serra para que se haga cargo de la dirección deportiva, pero Serra (muy inteligente por su parte), le ha dicho que no porque sabe que a todo lo que haga le va a poner pegas Lopera como ya a hecho en las 2 etapas anteriores del balear en el club. Porque recordemos que el que es el mejor entrenador de nuestra centenaria historia, quiso hacer del Betis un grande, el año de la Champions trayendo refuerzos de nivel, y el personaje le dijo que "nanai" que se aviara con Juanlu, Rivera o Nano entre otros.

Y así nos fue, y así nos ha ido. Y el pobre Serra se tuvo que ir, dejando al equipo muy a su pesar en la zona baja de la tabla. Y Lopera nos volvió a vender que el había traído lo que le habían pedido. Justo el mismo discurso que nos ha dado este año. Y por eso ahora, tras sus mentiras se ha visto obligado a arrastrarse a los pies de Serra para que volviese. Pero le ha dicho que no.

Ahora le toca a Edu. La respuesta a esa oferta de renovación de momento es una incógnita, que probablemente se desvelará el viernes o el sábado en la presentación de Tapia.

Pero independientemente de que siga Edu o no en el Betis, yo estaré en el 15-J y entonaré (estoy seguro de que no lo haré sólo) el clásico... ¡LOPERA VETE YA!

lunes, 8 de junio de 2009

Vuelve el héroe del Manzanares


Aunque tendrá que ser nuevamente operado de la rodilla, Daniel Martín Alexandre "Dani" tiene bastantes probabilidades de volver a vestir la camiseta del Real Betis.

Vuelve cedido tras dos años jugando en segunda con Cádiz y Elche en los que ha marcado un total de 10 goles (todos ellos en la 1ª temporada con el Cádiz debido a que esta temporada ha jugado poco por sus continuas lesiones).

Vuelve el jugador que nos dio nuestro último título, haya por el año 2005, con aquel zurdazo que para muchos de nosotros será difícil olvidar. La mayoría de los medios locales, coinciden al señalar que su continuidad esta en el aire aunque en mi opinión probablemente se quede debido a las numerosas bajas que (salvo sorpresa mayúscula) se producirán en la delantera.

Porque Sergio García a través de su padre ya ha manifestado que quiere irse, al igual que el tanque Pavone que probablemente regrese a Argentina. El caso de Edu es distinto, pues de momento aunque acaba contrato ha rechazado una oferta del eterno rival, y según "Estadio Deportivo" Lopera le ha puesto una oferta de renovación sobre la mesa, aunque está por ver si la acepta o no. Y para rematar Oliveira, que 2 semanas antes de consumarse el descenso manifestó su deseo de jugar en el Betis la próxima temporada fuese en primera o en segunda, pero en esto del fútbol, nunca se sabe...

Pues con todo este panorama es con lo que se va a encontrar Dani, que se pondrá a disposición del cuerpo técnico en cuanto se opere en los próximos días y que como ya he dicho, personalmente me parecería un fantástico refuerzo puesto que cumple los dos requisitos fundamentales que se le deben pedir a cualquier jugador que vaya a vestir la elástica verdiblanca esta temporada; conoce la categoría y siente los colores.

En definitiva, para bien o para mal, el futuro de Dani se resolverá probablemente en esta semana puesto que la directiva quiere saber ya con que jugadores de los que están ahora podrán contar para la próxima temporada en el infierno.

viernes, 5 de junio de 2009

La manifestación del beticismo


Mucho se está hablando de la manifestación del 15-J, que bajo el lema POR TU DIGNIDAD Y TU FUTURO, YO VOY BETIS, promete reunir a gran parte del beticismo bajo la Giralda.

La idea, para sorpresa de sus propios creadores, se ha extendido hasta tal punto que se han planeado otras manifestaciones en distintos lugares del país el mismo día. Como por ejemplo las que tendrán lugar en Madrid en la Plaza Mayor a las 20:30, o en Barcelona en la Plaza de Sant Jaume a las 20:00.

A la que tendrá lugar en nuestra ciudad, ya han corfimado su presencia numerosos personajes famosos como José Manuel Soto, El Marchena, o Rafa González Serna entre otros. También podría estar en esa cita todo un ilustre del beticismo como Rafa Gordillo, que dijo en una entrevista esta semana que "No me veo... lo estoy pensando... para mí que he jugado en el club es diferente y no lo tengo decidido. Ahora mismo creo que no, pero a lo mejor me da la picá".

Las que si han confirmado su presencia son unas 70 peñas de la provincia que incluso pondrán transporte para ayudar a los béticos a estar en esta cita que recordemos es para luchar porque el Betis vuelva a ser nuestro y para evitar volver a pasar el calvario que todos los béticos estamos pasando desde hace 4 temporadas.

RECUERDEN: Día 15 20:30h Plaza Virgen de los Reyes - Plaza Nueva
POR TU DIGNIDAD Y TU FUTURO, YO VOY BETIS

jueves, 4 de junio de 2009

El nuevo Betis se mueve, Lopera no

Acabe el culebrón con o sin Lopera, lo que esta claro es que en el Betis ya se han puesto manos a la obra para planificar la temporada 09/10. A causa del vacío institucional que existe en el club, Lopera (que no tiene pensado marcharse) tomará sus propias medidas al respecto.

Para empezar ya comunicó antes de ayer a Nogués que no seguiría en su puesto al no haber cumplido el objetivo de la salvación, aunque puede que se mantenga en el club pero con cargo distinto y todo hace indicar que en los próximos días el siguiente en caer sera el "cuchara" (Pepe León, que ni pincha ni corta). La marcha del "presidente" (por llamarlo de alguna manera) supondría la llegada de otra "tapadera" para Lopera que en este caso podría ser el hasta ahora vicepresidente Ángel Martín. Es decir, que en el alto mando del club, poco o nada va a cambiar de momento...

En el aspecto deportivo ya se habla de nombres para el banquillo. Nombres de entrenadores con experiencia como Antonio Tapia que ya negocia con el Betis y que personalmente me parece la opción más adecuada para la situación en que estamos. Aunque tampoco me disgustan otros nombres que suenan como Serra Ferrer, Pepe Mel o Esteban Vigo.

Mientrás, en materia de entradas y salidas sólo sabemos que el pilar de este nuevo Betis será Ricardo Oliveira, uno de los pocos que realmente sienten los colores de esta plantilla y que al menos tendra los cojones de defender nuestra camiseta en el infierno de segunda. Otro que probablemente también siga es Alberto Rivera, que aceptará la oferta de renovación del Betis y que se convertirá sin duda en otro de los intocables de este equipo.

En cuanto a la cantera, el "segundazo" supondrá una nueva generación de oro como la que ya sacamos en el año 2001 y de la que aún queda rastro con Capi, Arzu, Juanito... Se apunta a que Isidoro, Alex Ortiz, Cañitas y Rodri podrían subir directamente al primer equipo desde pre temporada para paliar las bajas y otros como Zamorano o Gavilán (la gran perla de la cantera), podrían dar el salto a lo largo de la campaña.

Pues hasta la fecha, esto es lo que hay. Esta claro que el nuevo Betis ya se mueve, pero Lopera no y eso es lo que realmente me preocupa. Pero para algo estamos planeando la gran MANIFESTACIÓN del día 15, despues de la cual seguro tendremos novedades, aunque la novedad que todos realmente esperamos es la marcha del personaje que tanto daño nos está haciendo y que se niega en rotundo a vender sus acciones.

RECUERDEN: Día 15 20:30h Plaza Virgen de los Reyes - Plaza Nueva
POR TU DIGNIDAD Y TU FUTURO, YO VOY BETIS


Para más información: http://yovoybetis.com

lunes, 1 de junio de 2009

AHORA MÁS QUE NUNCA...

Increíble pero cierto, estamos en segunda.
Aún hoy me cuesta asimilarlo, o mejor dicho aún no lo he hecho. Quiero pensar que todo esto es un mal sueño, una pesadilla y que en cualquier momento me despertaré de ella y serán de nuevo las 6 de la tarde, y que mis amigos estarán esperándome en la puerta, metiéndome prisa, porque como no me aligere no llegamos a ver el partido que certifica nuestra salvación. Pero conforme pasan las horas me voy dando cuenta de que no, de que por desgracia esto no es una pesadilla. Es cierto, estamos en segunda.

Hacía ya 9 años que no sentía esta sensación, aunque bien es cierto que aquella vez no sentía tanto estos colores. Me he dado cuenta hoy, cuando después de levantarme con ojeras tras una noche sin apenas dormir, he ido al armario, me he enfundado mi camiseta del REAL BETIS y me he echado a llorar como un crío. En mis 17 años de vida sólo una vez lloré por mi Betis. Fue en un derbi que perdimos 1-3 en nuestro propio campo, precisamente en 2ª división. Hasta ayer... 8 años después, volví a llorar ante la impotencia de ver que mi equipo, al que hoy ni siquiera me apetece criticar, volvía a perder la categoría 9 temporadas después. Para terminar, solamente me gustaría animar a los béticos que, como yo, están inmersos en una tristeza profunda de la que sin embargo, estoy seguro de que vamos a salir pronto, porque seguro que con el apoyo de todos volveremos a estar entre los grandes.

Por eso ahora mas que nunca... REAL BETIS BALOMPIÉ