"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

jueves, 30 de abril de 2009

Y se convirtió en una FINAL

Hace dos semanas todo parecía de color de rosa para el Betis; 2 victorias consecutivas contra Racing y Sporting y la salvación en la mano, solamente faltaba un partido pare sellarla virtualmente. Pero el Betis es así y son ya 2 las derrotas consecutivas porque este equipo lo mismo te gana 2 partidos seguidos que pierde 5 y los béticos estamos ya acostumbrados.

Pero esta semana el peligro vuelve a acechar Heliópolis porque nos visita el 6º clasificado y de perder el descenso podría ponerse a sólo un punto; el fútbol tiene estas cosas...

Por eso el partido ante el Atleti se nos antoja como una verdadera FINAL para mantenernos en primera. Y el que nos visita viene muy mal... abucheado por su afición pese a ganar la semana pasada y con demasiados problemas extra deportivos esta semana como las sanciones a Seitaridis y Maniche, pero también hay que decir que el Atleti que juega lejos del Calderón es muy distinto del que juega como local, de hecho parece otro equipo aunque su último resultado como visitante fuese un 5-1.

A mi desde luego no me importaría encontrarme a ese Atleti el domingo, un equipo desganado y mal situado en el campo porque sinceramente si el Atleti sale enchufado al terreno de juego va a ser un choque muy complicado que ganará el que tenga más puntería (y nosotros de eso andamos escasos).

Saliéndonos del partido habrá que mirar de reojo al Molinón, que será un hervidero para recibir al Bilbao (que de perder se metería de nuevo en el lío). Y es que si los de Gijón pierden el domingo (nosotros ya lo sabremos cuando comience nuestro partido) y ganamos en casa la quema estaría a 7 puntos a falta de tan sólo 12.

Por eso este partido se ha convertido en una FINAL, cosa que a nosotros no se nos da mal porque siempre que nos dan por muertos (pasó en Santander esta misma temporada y ganamos) sacamos lo mejor de nosotros mismos. Así es el Betis, un equipo que tiene que verse en el hoyo para empezar a cavar y esta semana toca demostrarlo de nuevo.

Un detalle; el ARBITRO (nos visita un equipo de la capital), que esperemos no influya en el partido pero un presentimiento me dice que al final del choque acabaremos hablando de él. Esperemos que me equivoque y que por fin vuelva la alegría a Heliópolis con una victoria para que por lo menos podamos ver los fuegos artificiales que cierran nuestra feria, con una sonrisa de oreja a oreja.

1 comentario:

  1. Pues sii...super final!! Spero que gane el Betis.

    Un abrazo ermanooo!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.