"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

miércoles, 10 de enero de 2018

Ladran, luego cabalgamos


Han pasado ya unos días desde el 3-5, pero el tema parece que sigue vivo. En buena parte de la ciudad parece que no se entiende la alegría ajena, que no gusta. Y conste en acta que no lo digo por todos los sevillistas, porque afortunadamente tengo buenos amigos que piensan en blanco y rojo pero que han aceptado la derrota de manera ejemplar y sin paliativos. A ellos mis respetos.

Por desgracia hay otros que se creen con la superioridad moral de poder decidir cuando se puede celebrar una victoria en un derbi y cuando no. Lo de ir a recibir a los jugadores y celebrar el trinufo en un partido de máxima rivalidad parecía que era la primera vez que se hacía en esta ciudad el pasado sábado. Maldita hemeroteca, y qué memoria tan corta tienen algunos...
Pero sigamos. Los que se quejan de la celebración de la gente lo suelen achacar a que hemos logrado una victoria "normal", e incluso he leído que si les hubiese ganado el Formentera lo habrían celebrado menos que nosotros... ¡Nos ha jodido! ¡La misma rivalidad hay! Fíjate si la victoria es "normal" que llevábamos sin ganar un derbi (en liga) desde 2012. Fíjate si es "normal" lo que sucedió en el Sánchez Pizjuán que el Sevilla llevaba año y pico sin verse doblegado por un rival en su casa. Y fíjate si es "normal" lo que se vio el otro día en Nervión que en 110 años de historia JAMÁS habíamos marcado al Sevilla 5 goles, ni dentro ni fuera. ¿Motivos para celebrar? ¿Dónde?


Después está el que se ha tatuado la fecha del derbi. Lo del nota ese tiene tela. Pero ahora parece que ese tío representa al beticismo entero, no como el de la foto de abajo, artista donde los haya.


Y después están los que se creen que el karma es sevillista. Que el que ellos hayan ganado una barbaridad de títulos en este siglo, gracias a una gestión deportiva que ya me hubiese gustado a mi para mi equipo, se debe a una especie de castigo divino, porque los béticos nos hemos portado híper mal y ellos son un auténtico ejemplo del buen hacer. Porque nosotros en la victoria nos metemos con ellos, pero no al revés. Supongo que el karma al que tanto se aferran para el futuro por lo acontecido estos días, no tuvo nada que ver con lo del sábado...


Y ya por último hablemos de las reacciones de los jugadores béticos que tanto han molestado al personal. Lo de Adán es una sinvergonzonería sin parangón, por mucho que estuviese inserto en un contexto de cachondeo. Indefendible. Lo de Feddal con la manita o lo de Dani Giménez en el bus es otra cosa. Entiendo que moleste, pero aquí hemos tragado hasta con Jovetic, que fite tu lo que tendrá de sevillista, mandándonos a segunda con la manita. Y de los gestos de Reyes, Vitolo, Rami, Caparrós o Soria no creo ni que haga falta que hable. A todos ellos les rieron las gracias, pero ahora parece que no les gusta tanto. Que me dirán ahora que eso eran los jugadores, pero que el club no se mofaba como está haciendo el Betis subiendo vídeos con ese tipo de contenido. Maldita hemeroteca, otra vez...


Pero a pesar de todo veo algo positivo en todo esto. Decía Oscar Wilde: "Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti", y nosotros lo hemos sufrido en nuestras carnes. Es un hecho que la rivalidad ha estado cerca de perderse en estos últimos años, pero amigos, lo que estáis viendo estos días a través de las redes sociales es un síntoma inequívoco de que hemos vuelto...

Ladran, luego cabalgamos...

P.D. Aquí uno que celebró lo justo lo del sábado. Pienso que en la exigencia está la base del crecimiento deportivo y que lo que vivimos en el pasado derbi debería convertirse en algo más habitual para nosotros. Pero que nadie os diga cómo ni cuándo tenéis que celebrar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.