"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

martes, 11 de agosto de 2009

Un sinvergüenza llamado Achille Emaná


Hoy os traigo el que está siendo uno de los culebrones del verano aquí en el Betis y que seguro que tiene en vilo a más de un club europeo.

Se trata del 'profesional' Achille Emaná, todavía jugador del Betis y que espero que termine quedándose, no para jugar, sino para llevarse toda la temporada chupando banquillo.

El caso del jugador es sencillo. Quiere irse, pero no está de acuerdo con el precio que pide Lopera por él, que ronda los 15 millones de euros, por tanto está haciendo todo lo posible para forzar su salida. Para mi desde luego la cifra no es nada desorbitada si tenemos en cuenta que la temporada pasada llegó al Betis por unos 7 millones siendo un semi-desconocido y ahora, un año después, se le considera uno de los mejores medios centros de España. Evidentemente no se le va a vender por menos de lo que costó y el Betis debe sacar beneficios por algún lado.

Pero a mi lo que me mosquea no es eso, sino las innumerables faltas de respeto que esta mostrando hacia el club está pre-temporada. Vale que se quiera ir, pero mientras que sea futbolista del Betis tendrá que entrenar y darlo todo por el Betis, ¿no?. Pues bien, sin ir más lejos la pretemporada la empezó llegando ocho días tarde, una semana por que le dio la gana excusando que estaba cansado por los compromisos con su selección, y el día restante porque le dio la gana también aunque para ese día ni siquiera dio explicación.

Pero hay no queda la cosa, puesto que unos días después muere su padre y el club le da el correspondiente permiso de unos días para estar con la familia. Pero una semana después cuando todos esperaban su presencia en el entrenamiento de la mañana (presencia que el club confirmó en su página web), volvió a dar largas y no se presentó.

La situación poco a poco se fue haciendo más insostenible, por los continuos retrasos del jugador al llegar a los entrenamientos pero la gota que colmó el vaso fue en el Colombino. Allí todos esperaban su presencia, pero no fue así y fue el único disponible que Tapia no utilizó en ningún momento del torneo. La explicación la ha dado Pepe León en el día de hoy ante los micrófonos de Rock And Gol de la COPE; "Siempre llegaba en la hora fijada pero era el último en llegar hasta que un día, el sábado, llegó tarde, y el entrenador con mucha educación y de manera elegante le dijo: Mire usted, para nosotros el partido ya ha empezado desde el momento en que todos nos hemos puesto a hablar de él y de lo que hará cada uno tácticamente. Así que llega usted tarde y con el partido empezado. Espérenos fuera que usted ya no está en el partido. Cuando terminemos se une usted al grupo".

Por fin alguien que lo pone en su sitio. El jugador no está mostrando ningún tipo de implicación en el proyecto del ascenso y eso quedó visto en el Colombino.

No sé cuando terminará este culebrón pero está claro que Emaná no se irá regalado ni a la Juve ni al Valencia que parecen ser los dos equipos 'interesados' en él. Y pongo entre comillas lo de interesados porque si realmente les gusta el jugador deberán llegar a la cantidad que se pide por él, le guste o no a Emaná, y sino el jugador se quedará en el Betis, ¿que no quiere jugar?, que no juegue así demostrará la gran profesionalidad que tiene y que está quedando patente en esta pre-temporada.

12 comentarios:

  1. Hola Jesús

    Tenía gana de que alguien del Betis intentase explicar bien lo de este jugador, porque como futbolista es muy bueno, con llegada, gol, fisico, etc... sorprende que el Betis pagase 7 millones y luego sin embargo, totalmente justificados, pero ya desde el año pasado empezaron los problemas con él.

    Ahora en pretemporada está haciendo lo que le da la gana. Pues muy bien, el Betis le ha puesto precio, que alguien traiga ese dinero y se marchará. Es mucho mejor, tener a un jugador en la grada, por muy bueno que sea, si va a jugar desmotivado, sin ganas, sin entrenar. Asi de sencillo.

    Esta semana,imagino que estará con su Selección, así qu más fácil para el Betis preparar la semana.

    PD Suena Damiá para el Mallorca. Como lo ves? Contabais con él o hay posibilidades de que el Betis lo deje salir? Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es una pena lo que está haciendo este jugador porque es un gran pelotero.
    saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad espero que no venga a Valencia, y menos por ese precio. Esta demostrando ser un impresentable.
    Veo justo lo que pide el Betis, es algo parecido a lo del Madrid y Villa. Si no pagas el precio que fija el club, o en su caso la claúsula, pues a otra cosa.
    Un saludo.

    www.sentimientovalencianista.com

    ResponderEliminar
  4. Otro caso mas de jugador con tremenda clase que la desaprovecha por su falta de personalidad. Saludos Jesús.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es un muy buen jugador el año pasado junto Aurelio fueron los k mas me gustaron :)

    un saludo y t espero en:

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No me gusta la actitud del jugador. Estoy de acuerdo con tu exposición, si quiere irse, tendrá que esperar a que alguien pague por él, o pagarlo él mismo. Creo que lo que pide el Betis es justo. Si no se comportase así a lo mejor se podría haber ido por menos dinero.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre expectacular post hermano!!

    Es increible el punto que le das a las noticias y la forma de explicación de las mismas. Me parece exhultante la forma con la que el jugador esta tratando al club con todo lo que le ha dado (sino es todo), pero que le vamos hacer como tu reflejas en el titulo..."sinvergüenzas" hay por todos lados.

    Tengo una proposicion que hacerte...ya hablaremos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias hermano. Me ha encantado tu comentario, por cierto haber si nos vemos que me tienes que contar como te fue ayer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. holaaa, me encantan tus post, expresas tus post de una forma que me encanta, emaná se está comportando muy mal, veo muy bien que lotina lo pusiera en su sitio, espero que este caso se resuelva pronto, saludooos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que hay jugadores que no tienen respeto por los clubs que les dan de comer, quizá porque tienen comida de sobra.

    Me ha gustado la frase del entrenador. La aplicaré en mi equipo, el que llega tarde y no muestra respeto al grupo, no merece quitarle el sitio a nadie.

    Un saludo desde Punto de penalti.

    ResponderEliminar
  11. Me parece bien que el jugador no quiera jugar en Segunda y decida marcharse , pero hay que recordarle que la temporada pasada formaba parte de la plantilla que descendió y algo de culpa tendrá él . Emaná firmó un contrato con el Betis - salvo que incluyera una cláusula anti Segunda División - que debe cumplir ya sea en Primera o Segunda . Es irritante ver como algunos jugadores se creen por encima de clubes , ciudades y aficiones por destacar en alguna fase de la anterior liga y creerse el nuevo Patrick Viera por ejemplo y reirse de un club como el Betis . Emaná , si te quieres ir , trae el dinero que pide por tí tu club al que perteneces , sino ponte el traje de faena y lucha por devolver al Betis a la división de la que tú y unos cuantos más le habéis descendido .

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo, con Karol y con Mario. Veremos que pasa pero tengo el presentimiento de que esto no a hecho más que empezar.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.