"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

lunes, 10 de agosto de 2009

Tiene buena pinta


Ayer el Betis se proclamó campeón de la XLV edición del Trofeo Colombino en Huelva.

Este año el torneo tenía formato triangular y los otros dos participantes eran el anfitrión (Recre) y el Zaragoza de Marcelino. El campeón sería el que más puntos consiguiese en sus dos enfrentamientos y el Betis consiguió 4.

Real Betis 4-2 Real Zaragoza

El Betis llegaba al Colombino sin Mark y sin Emaná (que no fue convocado en ninguno de los dos partidos por decisión técnica) y se enfrentaba primero al recién ascendido Zaragoza. La balanza se desequilibró pronto a favor de los verdiblancos gracias a un tanto de Juanma cuando sólo habían transcurrido 15 segundos de partido. Poco antes del descanso Ayala (que acabaría siendo expulsado) cometió un penalti sobre Pavone que este mismo se encargaría de transformar para anotar el segundo y dar la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte. Pero en esa segunda mitad, Jorge López acortaría distancias aunque poco le duraría la alegría al Zaragoza puesto que de nuevo el 'tanque' Pavone en jugada personal anotaba el 3-1. El argentino fue la figura del partido aunque apunto estuvo de quedar eclipsado por Jorge López que volvió a marcar a poco del final, aunque Sergio García (ya con el Zaragoza en inferioridad) sentenció a falta de minuto y medio para la conclusión.

En este partido el Betis ofreció una muy buena imagen sobre todo en ataque, con el 'tanque' como figura. También hay que destacar el partido de David Odonkor, que esta mejorando ostensiblemente esta pre-temporada sus centros, cosa que quedó patente en el gol de Juanma.

Recreativo de Huelva 0-0 Real Betis

El Recre, que perdió en el partido inaugural del torneo con el Zaragoza por 1-2, necesitaba ganar por una diferencia de dos goles para ser campeón pero el Betis salió muy ordenado al campo a sabiendas de que un empate le valía para ser campeón. Sólo la mala actuación de Ricardo (que dio más de un susto bajo los palos) hizo peligrar carabela de plata, que es la cuarta que consigue el Betis en su historia.

De este partido destacar, por contra que en el anterior, la seguridad defensiva, que quedó patente en el resultado final aunque en ataque, faltó la chispa y los recursos mostrados ante el Zaragoza.

En conclusión, la imagen mostrada por el Betis en el trofeo a sido bastante buena e ilusionante ya que sin contar con Emaná (que a sido el único disponible que no ha jugado un sólo minuto en el torneo) y Mark (que podría salir hoy mismo del club rumbo al CSKA) el equipo ha practicado un buen fútbol y ha tenido la mordiente que le faltó durante la primera parte de la pre-temporada.

4 comentarios:

  1. Hola pues sí, tiene buena pinta, en pretemporada ganar un trofeo como ese y además el resultado.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El Betis va cogiendo forma, y Pavone vuelve por sus fueros, grandísima noticia. Va a ser importante el retorno de "el tanque" ya que el ataque bético se había quedado cojo con la marcha de Oliveira. Saludos Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, te agregue a mi lista de blogs nacionales.
    Un saludo!!
    www.sentimientovalencianista.com

    PD: El Betis siempre en primera.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Las apariencias engañan una barbaridad¡¡¡

    Era un objetivo para presuntamente para acallar a ciertas "bocas" discrepantes persistentes hasta la saciedad contra el consejero-delegado representante de la accionista mayoritaria.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.