"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

sábado, 14 de febrero de 2009

Empate con sabor a derrota...


Los medios locales no parecen ponerse de acuerdo entre que si este empate tiene sabor a victoria o a derrota, pero yo en cambio lo tengo bastante claro.

Empate con sabor a derrota por empezar ganando 2-0, porque otra vez se ayudo a un grande a levantarse (esta vez con un penalti injusto), y porque pudimos ponernos 1-3 de no ser por la falta de puntería de Oliveira, pero vayamos por partes:

La primera parte fue espectacular, con un ritmo intensísimo desde el primer minuto hasta el último. El Betis salió valiente al campo y ordenado atrás sin dejar el más mínimo hueco al líder de la liga. Y a Guardiola su apuesta por dejar en el banquillo a Messi y Henry por poco no le sale muy cara... El primer gol fue obra de Melli, que remató de forma excelente un córner botado por Emaná. Pero la cosa no quedó ahí y cuando no habían pasado ni 10 minutos del tanto de Melli, centro de Sergio García desde la derecha y perfecta definición de Mark González cruzando al palo contrario. Yo particularmente pensaba que el Betis se echaría atrás pero nada más lejos de la realidad, el Betis siguió controlando más o menos bien los ataques blaugranas y empezó a utilizar los contragolpes como su principal arma en ataque. Pero entonces apareció el señor Iturralde para nivelar el partido señalando un penalti que creo que ni el propio Iniesta se cree aún que le hayan pitado. Maravilloso Ricardo deteniendo el lanzamiento, pero ya nada pudo hacer ante el segundo remate de Eto'o que fue el otro gran culpable de que el Betis no se llevara los 3 puntos.

En la segunda mitad el Betis continuó con el ritmo llevado a cabo en el último cuarto de hora de la primera; es decir, dejarle el balón al Barça pero sin meterse demasiado atrás, dejando lugar a contras rapidísimas que ponían en serios aprietos a la defensa catalana. En una de ellas el balón acabo en el fondo de la red, pero el tanto fue anulado justamente a Oliveira que se encontraba en claro fuera de juego. Pero unos minutos después Oliveira se encontraba sólo delante de Valdés en posición reglamentaria. Fueron cinco segundos eternos los que transcurrieron entre el momento en que el brasileño cogió el balón en el centro del campo y el momento en que intento amagar al meta, que finalmente tapó el hueco evitando el 3-1 que hubiese sentenciado con toda seguridad el choque, del que Messi y Henry ya formaban parte. Pero hay un refrán que dice "el que perdona lo paga", y esta vez desgraciadamente, así fue. A falta de apenas 5 minutos para la conclusión, Samuel Eto'o se sacó un disparo seco que batió a un Ricardo, que había hecho auténticos milagros durante toda la segunda mitad. Y ahí quedo el partido, con el Barça buscando el tercero y el Betis moralmente echo trizas trás estar apunto de haber conseguido el más difícil todavía.

Pero sin duda esta noche por encima de todo, me siento orgulloso de mi equipo que ha estado apunto de lograr una hazaña que este año se esta antojando muy complicada, además practicando un fútbol vistoso que, unido al del Barça a hecho que podamos presenciar uno de los partidos más hermosos de la temporada.

Para terminar, pedir disculpas a los lectores del blog por no publicar la previa del partido, pero es que estuve "liao" toda la tarde escribiendo la carta que entregaré mañana a mi novia por San Valentín, ya que hoy no se la he podido entregar al encontrarse mal. Desde aquí le dedico la crónica del partido y le mando un beso muy grande para que mañana este ya recuperada y pueda estar de nuevo junto a mi.

¡TE QUIERO! =)

1 comentario:

  1. Ha sido un robo Jesuli.

    Una vez más pequeñas acciones que deciden un partido como la roja que debió recibir Alves contra el Racing por la criminal entrada que hizo cuando perdían 1-0, como el gol anulado al Numancia con el 0-0, la roja que debío recibir Piqué cuando derribó a Kanouté cuando se quedaba solo e iban empatados en el marcador, el penalti que no os pitaron allí, el robo a mano armada contra el Espanyol en Montjuic.

    Esto por no hablar de la doble vara de medir, esta se muestra en cada partido, lo dificil que es pitarle una falta al Barça o al Madrid y después en una acción igual se le da rienda suelta al silbato si es a favor de ellos.

    Ya hablé yo una vez sobre esto, hay equipos que empiezan con 12 puntos de más(Madrid,Barça e incluso el Atleti) y otros que empiezan con 12 puntos de menos, son 24 puntos de diferencia a los que les tiene que unir unas plantillas que no puedes comparar.

    La Liga está corrumpida.

    Por cierto segunda parte espectacular del Barça y de Ricardo.

    Saludos!!!

    Iturralde hijo de puta!!!

    Plantada de todos los equipos ya!!! y que se siga jugando la liga entre el Barça y el Madrid jajajaja

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.