"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Diseños camisetas Real Betis Macron para la temporada 12/13 (Alternativa)

Aquí os dejo la última tanda de equipaciones Macron que he hecho durante las últimas semanas. Al ser en este caso la camiseta alternativa digamos que ha sido más 'estilo libre' que nunca y he utilizado colores poco convencionales y más arriesgados así que lo normal es que a algunos os gusten más y a otros menos. Recuerdo de todas formas que sigo abierto a peticiones para elaborar algún que otro diseño más de aquí a que el club saque las oficiales.

lunes, 26 de marzo de 2012

Rubén Castro es el tercer delantero más fallón de la liga

Ayer al acabar el partido acabé muy mosqueado. Mucho. Por todo lo que fallamos, porque no se puede errar tanto ante un Racing de Santander que venía moribundo y al que dejamos escapar con vida, para además complicarnos nuestra propia existencia. Y acabé muy mosqueado con Rubén Castro, tantas veces salvador en otras ocasiones, pero no en el día de ayer. Y eso no me lo puede discutir nadie. Ayer falló ocasiones muy claras y a decir verdad no es la primera vez en la temporada que le ocurre. Duele sobre todo porque era un partido importante y  Rubén Castro es por méritos propios obtenidos durante la temporada pasada uno de los jugadores de más peso en el equipo, por lo tanto es normal que tanto yo en particular, como los que ayer le pitaron en el campo en general, estemos molestos por esta falta de puntería que demostró ayer tarde.

viernes, 23 de marzo de 2012

Abocados al sufrimiento

Un año más. Y ya no sé cuantos van, pero en el Betis esto es así. Hay que sufrir si o si. Sino parece que no está bonito.Y que conste que podemos estar ante una de las salvaciones más baratas en mucho tiempo pero ni aún así. Ayer era un partido clave, casi casi una final, primero porque llevábamos cuatro partidos sin ganar (que ahora son cinco), y segundo porque esta semana venían dos partidos en casa y viendo las dificultades que tenemos fuera para puntuar, este partido y el siguiente frente al Racing se presentaban como una buena manera de amarrar media salvación poniéndonos con 36 puntos a falta de nueve jornadas. Pero no fue así.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Los números de Salvador Agra

Dada la expectación que se está creando entre el beticismo en torno al fichaje del portugués Salvador Agra, no he tenido más remedio que ponerme a buscar sus estadísticas de esta temporada y elaborar una tabla para que todos podamos debatir sobre su rendimiento largo y tendido. Y la verdad es que al echarle un primer vistazo a sus números, lo que más llama la atención es que se aprecia una clara mejora en sus números desde que fichó por el Betis como analizaremos a continuación, aunque yo personalmente creo que aún no ha explotado del todo. Bien es verdad (y muchos me lo recordarán) que Agra juega en la liga portuguesa y que esta no está al nivel de la española por lo que sus números no serían fiables a la hora de valorar su posible rendimiento en España, pero también conviene recordar que estamos hablando de que milita en un equipo de los más modestos del país vecino y que el jugador del que estamos hablando solamente tiene 20 añitos, con lo cual, tiene aún mucho margen de mejora.

martes, 20 de marzo de 2012

Diseños camisetas Real Betis Macron para la temporada 12/13 (Visitante)

Aquí os traigo como prometí, la segunda entrega de los diseños que estoy haciendo con la marca de las camisetas que vestiremos la temporada que viene. Hoy tocan las de visitante, espero que os gusten y recuerdo que admito sugerencias para hacer nuevos modelos.

sábado, 17 de marzo de 2012

Diseños camisetas Real Betis Macron para la temporada 12/13 (Local)

A principios de esta semana se daba a conocer el acuerdo del Betis con Macron para vestir la firma italiana durante las próximas cinco temporadas, lo cual supondrá una mejora económica importante para el club puesto que cobrará tres veces más que lo que actualmente percibe por la marca que aún nos viste, RBB.

El presidente, Miguel Guillen, desveló que las camisetas de la próxima temporada verán la luz al final de esta misma campaña, así como que el diseño de la tercera equipación será atrevido.

Pero esperar hasta final de liga es mucho tiempo y ahora  llega ese período de incertidumbre en el que todo el mundo se hace esa pregunta de... ¿Y como serán las camisetas? Yo al menos no me he podido resistir a comprobarlo y he elaborado algunos diseños con plantillas de camisetas Macron.

viernes, 16 de marzo de 2012

Un sentimiento que traspasa fronteras

Que el Betis es un sentimiento que traspasa fronteras ya lo sabíamos, pero no hasta el punto al que se ha llegado en los últimos días.

Imagen: www.realbetisbalompie.es
Y es que la historia que ahora nos ocupa nos lleva hasta Gambia, donde un bético llamado José Antonio Rodríguez, ha llevado nuestros colores. Todo empezó con la fundación del Real Betis Balompié de Ebbo Town por parte de nuestro protagonista en ese mismo suburbio del país africano, solicitando al club material deportivo para poder lucir las trece barras en sus partidos. La respuesta del Betis no podía ser otra y hasta Gambia se enviaron un buen número de equipaciones de temporadas anteriores para deleite y disfrute de nuestros amigos gambianos.