"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Los números de Salvador Agra

Dada la expectación que se está creando entre el beticismo en torno al fichaje del portugués Salvador Agra, no he tenido más remedio que ponerme a buscar sus estadísticas de esta temporada y elaborar una tabla para que todos podamos debatir sobre su rendimiento largo y tendido. Y la verdad es que al echarle un primer vistazo a sus números, lo que más llama la atención es que se aprecia una clara mejora en sus números desde que fichó por el Betis como analizaremos a continuación, aunque yo personalmente creo que aún no ha explotado del todo. Bien es verdad (y muchos me lo recordarán) que Agra juega en la liga portuguesa y que esta no está al nivel de la española por lo que sus números no serían fiables a la hora de valorar su posible rendimiento en España, pero también conviene recordar que estamos hablando de que milita en un equipo de los más modestos del país vecino y que el jugador del que estamos hablando solamente tiene 20 añitos, con lo cual, tiene aún mucho margen de mejora.



Una vez dicho esto, nos ponemos con la tabla. Vamonos al lío:

Situación
Equipo
Partidos
Minutos
Goles
Asistencias
Tarjetas
Titular
Suplente
Amarillas
Rojas
Antes de fichar por el Betis
Olhanense

11
7
1152
1
*
4
0
Portugal Sub 21
1

1
90
0
*
1
0
Después de fichar por el Betis
Olhanense

6
0
535
2
3
2
0
Portugal Sub 21
1
0
50
1
0
0
0

* No he podido encontrar datos sobre las asistencias de Salvador Agra durante el año 2011

Para empezar, aclaro; la tabla esta dividida en dos bloques: El primero, contiene sus estadísticas tanto en club como en la selección desde el 13/08/11 hasta el 15/01/12, y el segundo, contiene los mismos apartados pero esta vez desde el 23/01/12 (fecha en que juega su primer partido tras haber firmado por el Betis) hasta el 18/03/12. En las estadísticas de club se incluyen tanto partidos de la Liga Zon Sagres como de la Taça de Portugal y la Copa de la Liga.

Aclarados los puntos anteriores, comenzamos a analizar la tabla. Lo primero que llama la atención si empezamos por mirar los partidos que ha disputado Salvador Agra, es que desde que ficho por el Betis lo ha jugado absolutamente todo de titular y que, aún voy más lejos, sólo se ha perdido 5 minutos de liga en ese período (a excepción de un partido en el cual cumplía ciclo de amonestaciones). Mientras, en los 18 partidos anteriores aunque jugó la mayoría de partidos como titular, salvador Agra se perdió 468 minutos de juego entre suplencias y sustituciones en segundas partes. Este apartado deja pocas dudas. Los minutos de Agra han ido aumentando a la par que su rendimiento y ahora mismo es no sólo un fijo en las alineaciones del Olhanense sino también uno de los cracks del equipo por las cosas que a continuación repasaremos.
Imagen: www.abc.es

Por ejemplo por sus goles. Bien es cierto que esta no es precisamente su mejor faceta, pero la verdad es que casualidad o no, desde que firmo por el Betis ha anotado en 7 partidos (entre club y selección), más goles que en la temporada anterior y la primera vuelta de esta. Sorprendente cuanto menos. 

Como también es sorprendente la capacidad de asistir que está mostrando en las últimas jornadas. Aunque no haya encontrado datos de sus asistencias en la primera vuelta, en la segunda ya lleva 3 en 6 partidos, lo que también habla muy bien de su faceta colectiva, a pesar de que por los foros he llegado a leer poco menos que necesitaba un balón para él y otro para el equipo.

Y llegamos ya al último apartado, el de las tarjetas, que la verdad sea dicha también llama bastante la atención. 7 tarjetas entre club y selección para Salvador Agra en lo que llevamos de temporada, lo cual le ha obligado a cumplir ciclo en una ocasión como ya comentamos anteriormente. ¿Y que nos dicen tantas tarjetas? Pues que estamos ante un jugador de garra, bastante peleón y que mantiene una altísima intensidad en todos los balones a lo largo del partido. Comparable en este sentido y salvando las distancias con Iriney, aunque esperemos (sobre todo porque su posición no lo requiere) que reciba menos tarjetas que el brasileño en sus partidos.

Pues ya con los números encima de la mesa y repasados todos los aspectos de su juego os pregunto, ¿Que opináis de Salvador Agra?

1 comentario:

  1. Me parece un buen fichaje, joven, con proyección y lo más importante, me alegra comprobar que la secretaría técnica del Betis, ahora sí, trabaja.
    Un reflejo más del buen funcionamiento de la institución a día de hoy, muy mejorable pero nada que ver con tiempos pasados.
    Espero que Salvador se salga en el Betis y demuestre lo buen jugador que puede llegar a ser.

    Un saludo verdiblanco.

    http://rbetisb1907.blogspot.com

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.