"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

domingo, 26 de agosto de 2012

Javi Chica cierra su cuenta de twitter por insultos y amenazas

Lamentable noticia la que por desgracia me toca contar hoy. Javi Chica, jugador del Real Betis Balompié, ha decidido borrar su cuenta de twitter ante los insultos y amenazas recibidos tras la derrota del equipo ayer, en el estreno liguero en casa contra el Rayo Vallecano.

Es cierto que jugamos un partido horrendo, que la cara del equipo no tuvo nada que ver con la que se dio una semana antes en Bilbao, pero, ¿hasta donde vamos a llegar?

Que en la segunda jornada de liga (y habiendo ganado el primer partido) estemos ya insultando y amenazando a nuestros futbolistas me parece absolutamente vergonzoso. Después se nos llena la boca diciendo que somos la mejor afición del mundo, pero con estos detalles, no llegamos a serlo ni de lejos.


Se que muchos me diréis que son tres o cuatro energúmenos, pero yo os digo que son muchos más de los que pensáis. Porque Javi ha leído muchas críticas por twitter desde que está en el Betis y siempre las ha encajado en silencio y sin quejarse, pero para que ayer decidiese borrar su cuenta en esta red social, le tuvieron que decir muchas cosas y muy gordas. Y en twitter están, a la vista de todos, para quien quiera comprobarlo.

Javi Chica puede ser mejor o peor futbolista y por supuesto se le pueden criticar sus defectos, pero siempre debe hacerse desde el respeto y no de la forma en la que muchos lo hicieron ayer. Lo que más me jode es que estas "personas", son las mismas que la semana pasada inundaban el twitter de nuestros jugadores de halagos por la manita en Bilbao, por eso para mi no merecen ni siquiera ser tratados como béticos. No pretendo dar lecciones de comportamiento a nadie con esto, pero está claro que cosas así le pasan factura a la imagen de nuestra afición por mucho que me duela decirlo.

Para mi un jugador que defiende nuestra camiseta tiene todo el respeto del mundo, es algo sagrado. Repito que Chica puede ser más bueno o más malo y podemos estas más o menos de acuerdo con que juegue o no, pero es un futbolista que lo da todo por el Betis en cada vez que salta al campo y no merece que se le trate así. Ayer tuvo un mal día, como casi todo el equipo, pero se dejó la piel en los noventa minutos y jamás dio un balón por perdido.

Imagino que estas palabras no le llegarán al bueno de Javi, pero de todas formas me gustaría darle mi apoyo porque debe estar pasándolo muy mal por culpa de estos impresentables, que dicen ser béticos. Pero Chica es una persona fuerte y seguro que seguirá trabajando para callar las críticas en el campo, llevar al Betis a lo más alto y quien sabe si algún día volver a twitter, para poder interactuar con los miles de béticos que de verdad apreciamos el trabajo de nuestros jugadores.

Y para terminar me gustaría dejar una pregunta en el aire, a ver si alguien es capaz de responderme después de todo esto... ¿Donde ha quedado el Manque Pierda?

Jesús Ruiz | @jesusruiz14

2 comentarios:

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.