"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Nadie mejor que Mel

Así de claro. Es lo que pienso y nadie me hará cambiar de opinión. Ni siquiera ese sector de prensa 'sevillana' que domingo tras domingo se empeña en poner en la cola del INEM a Pepe Mel.

Y eso que ayer teníamos una final, y la perdimos. Pero se esperaba (y exigía) un cambio en el equipo y este apareció. Vale que fuesen 30 o 35 minutos solamente, pero en esos minutos vi un Betis mejor que en los últimos 11 partidos juntos. Y creo que ese cambio bien merece otra oportunidad. En esa media horita larga de juego el equipo me recordó al de los cuatro primeros partidos con un juego vertical, transiciones rápidas de balón y sobre todo finalizando las jugadas. Merecimos haber metido 3 o 4 goles tranquilamente (y sin contar el disparo al palo de Salva en la primera mitad) y haber ganado el partido casi sin sufrimiento. Pero la suerte algunas veces y Andrés Fernández en otras nos fueron quitando vida hasta que Dorado con su absurda falta en el 93 y Casto con su colocación nos remataron del todo (también Nekounam puso de su parte).