"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

martes, 29 de marzo de 2011

Que el Celta pague los platos rotos

Sucedió lo que muchos temíamos, caímos contra el Rayo en Vallecas, cosa que sabíamos que podía ocurrir. Pero algunos (entre los que me incluyo) quizás esperabamos otro tipo de sensaciones teniendo en cuenta lo que nos jugábamos en un partido en el que podíamos haber dado un golpe sobre la mesa. Fuera de casa y ante este tipo de equipos, cuando tenemos que demostrar quienes somos, si los resultados no acompañan al menos las sensaciones deben ser otras y en eso creo que estaremos todos de acuerdo.

La noche del domingo no jugamos al fútbol. Tuvimos apenas tres ocasiones de gol en 90 minutos, que se dice pronto. Y eso para un equipo que quiere lograr ascender sin pasar por el play-off es muy poquito. No estuvo Emaná, o lo que es peor, si estuvo pero no se le vio. Lo del camerunés empieza a ser de estudio; desde que se recuperó de la lesión sufrida en copa ante el Getafe, no se le recuerda un sólo partido bueno y a lo tonto a lo tonto van ya casi dos meses desde que volviese al equipo.

domingo, 27 de marzo de 2011

Un partido que vale más que tres puntos

Sonará a topicazo pero es verdad. La goleada que le endosó el Recre ayer al Celta en Balaidos, hace que ganar este partido tenga aún más importancia de la que ya tenía (que no era poca). Un triunfo hoy ante el Rayo no sólo nos pondría cuatro puntos por encima de los Vallecanos, sino que aumentaría a siete puntos la distancia con el Celta, que podrían ser diez si les ganamos la semana que viene. Suena bien.

Además da la casualidad de que los gallegos están en su peor momento de la temporada, puesto que llevan cinco partidos sin conocer la victoria y sólo un punto de los últimos quince posibles. Con lo cual un triunfo contra ellos podría ser casi definitivo ya que además nos llevaríamos el 'golaverage' tras el empate a uno de la primera vuelta en Balaidos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Se va Oli, llega Mariano Suárez

Se acabó la era Oli en el Betis B. Tras casi dos campañas con nosotros, el técnico asturiano nos deja, en puestos de promoción de descenso, pero eso sí, con un primer equipo nutrido por casi una decena de futbolistas que empezaron esta temporada a sus órdenes.

Y esto último que he dicho cobra mucha importancia en su dimisión. Porque para bien del primer equipo y desgracia propia, ha visto a lo largo de la temporada como jugadores como Ezequiel, Beñat, Roqué, o Israel se han ido afianzando en el primer equipo y eso es decir mucho. Porque el equipo empezó bien la temporada, pero a poco se fue diluyendo hasta el punto de haber conseguido sólo un punto de los últimos 24 posibles y eso también es decir mucho.