"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

domingo, 27 de marzo de 2011

Un partido que vale más que tres puntos

Sonará a topicazo pero es verdad. La goleada que le endosó el Recre ayer al Celta en Balaidos, hace que ganar este partido tenga aún más importancia de la que ya tenía (que no era poca). Un triunfo hoy ante el Rayo no sólo nos pondría cuatro puntos por encima de los Vallecanos, sino que aumentaría a siete puntos la distancia con el Celta, que podrían ser diez si les ganamos la semana que viene. Suena bien.

Además da la casualidad de que los gallegos están en su peor momento de la temporada, puesto que llevan cinco partidos sin conocer la victoria y sólo un punto de los últimos quince posibles. Con lo cual un triunfo contra ellos podría ser casi definitivo ya que además nos llevaríamos el 'golaverage' tras el empate a uno de la primera vuelta en Balaidos.


Pero vayamos mejor pasito a pasito. La prioridad es el partido de esta noche, en Vallecas, un campo estrecho, que estará a rebosar y con unos jugadores tocados en su orgullo por el cuatro a cero que les endosamos en la primera vuelta. No será nada fácil ni mucho menos, pero tenemos plantilla de sobra para plantar cara a este equipo.

Mi gran preocupación está en el centro del campo, porque esta noche no estará Salva. El hombre que resolvió el último partido con un tanto a falta de diez minutos y el hombre que desatasca al equipo en la zona de tres cuartos de campo con pases imposibles cuando al resto de los mortales se nos acaba la imaginación. Sin él esta batalla se hace aún más complicada. Con su baja por sanción, entrará Iriney para dar músculo y contundencia a ese medio campo y será seguramente Emaná quien hará de Salva. El camerunés es quien tiene la llave del partido de esta noche. Tan bueno como irregular, si le sale su partido estoy seguro de que venceremos, pero como empiece a perder balones y no le salgan las cosas, desconectará como ha echo otras tantas veces y jugaremos con un hombre menos.

Del Rayo me preocupa Koke. Un tío que no merece jugar en segunda. Llegada, técnica y talento para un lateral derecho que es de todo menos eso. Hoy sufriremos mucho por el costado izquierdo de nuestra defensa. El Rayo juega casi con dos extremos en banda derecha gracias a Koke, muy al estilo de Dani Alves en el Barça, y por si fuera poco este hombre llega en su mejor momento tras haber salvado a su equipo de la derrota la semana pasada con un tanto en el último minuto. Mucho ojo con él.

Como punto débil, aparte de la delicada situación institucional que sufre el equipo y de la que no quiero entrar a hablar porque no es fútbol, los tres más que posibles titulares que llegarán tocados al choque de esta noche; Amaya, Movilla y Aganzo. Uno por línea. Han estado entre algodones durante toda la semana y finalmente parece que llegarán, pero no al cien por cien. Aunque siendo sincero, si no están mejor. Porque son tres jugadores importantísimos en el esquema del Rayo, con mucha experiencia y de esos futbolistas que te pueden resolver un partido con su calidad, sobre todo Movilla y Aganzo, dos viejos rockeros que saben que esta temporada pueden estar ante su último tren para jugar en primera.

Las cartas están ya sobre la mesa y sólo queda esperar que empiece el partido y ver que Betis nos encontramos hoy; si el Betis arroyador de la primera vuelta en partidos como el del propio Rayo, o el Betis que decepciona en las grandes citas fuera de casa como pasó ante el Granada. Sea como sea esta noche a las nueve saldremos de dudas.

6 comentarios:

  1. No me veas tio como nos pondriamos de ganar hoy macho , sera muy dificil , vallecas sera una olla a presion............y sin vallas , yo firmo el empate , y lo bien que nos vino ayer la derrota del celta ¡¡ saludos ¡¡
    Te espero por mi blog ¡¡ , tio que me da mucha ilusion que los blogs beticos me escriban tio ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Suerte para esta noche son tres puntos muy importantes y mas despues de perder el Celta
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo cierto es que veo difícil ganar, pero con el Betis nunca se sabe. Haber que nos depara esta noche, un saludo a los dos y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  4. Ffff no se ganó y lo peor creo que es la imagen que dimos en Vallecas. Espero que contra el Celta ganemos y juguemos mejor

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Al final, no pudo ser, pero manteneis la distancia con el CELTA. Saludos!

    PD. Ya esta la porra en mi blog: http://elblogdebruno1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Por lo de PP, Antes lo veía siempre, hasta me invitó al programa, pero el programa ha cambiado mucho desde que Florentino entro en el Madrid, no sé sí fue casualidad o no, pero de ser un programa que quería y adoraba ha pasado a ser un programa que no me agrada, aun así, tampoco tengo nada en contra excepto los ataques que hacen al barcelonismo u otras hinchadas, el foropuntopelota sigue en los enlaces del blog.

    Saludos!

    PD : Aun así si me lo dices, ya lo mirare o zappeare, que alguna vez aun lo hago, pero no como antes ni mucho menos.

    En cuanto a tu post, OJALA LE METAIS MANO AL CELTA, que ya veian al depor en segunda y ellos en primera. Además el Betis es más histórico que el Celta y se merece estar en primera.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.