"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

lunes, 30 de agosto de 2010

Vuelve la ilusión

Hacía mucho tiempo, años diría yo, que los béticos no salíamos de un partido con tantas ilusiones y esperanzas puestas en nuestro equipo. Mucho tiempo hacía también que los béticos no nos ilusionabamos tanto con un fichaje como ocurrió anoche. Y más tiempo aún desde la última vez que un canterano nos hacía levantarnos del asiento una y otra vez. Mucho tiempo, en definitiva, que no se disfrutaba tanto en el Villamarín.

El partido de anoche fue fantástico en todos los sentidos. Con el vacío institucional que sufre el equipo desde hace meses, una victoria así era lo único que podía lograr ilusionar al beticismo ante el difícil año que se nos presenta. Y no fue fácil, porque el Granada fue un rival peligroso en todo momento y sólo con el tercer tanto llegó la tranquilidad definitiva y la seguridad de que nos íbamos a quedar con los primeros tres puntos de la temporada.

domingo, 29 de agosto de 2010

La hora de la verdad

Y ya estamos a 29 de agosto, fecha en que comienza el camino de vuelta hacia primera división, una vez más demasiado pronto para un Betis que entre las numerosas lesiones que a sufrido durante la pretemporada, y que no tiene la plantilla cerrada aún (como todos los veranos a estas alturas) presentará hoy un once que poco tendrá que ver con el que acabe el año.

Son muchas las caras nuevas que presenta el equipo; 6 fichajes (sin contar aún a Chico que llega hoy) y otros tantos canteranos que de momento empiezan la temporada con el primer equipo, aunque será difícil que todos se mantengan hasta el final del curso. En el apartado de salidas son 10 los jugadores que nos han dejado hasta el día de hoy, pudiendo engrosar la lista en los próximos días con las salidas de Nelson y Emaná, que parece ser que se concretarán en breve.

viernes, 27 de agosto de 2010

Y entre una cosa y otra, Ribas está al caer

No se asusten por el título del post, del jugador que hablo es de Ribas con 'b', y no con 'v', ya que por fortuna del defensa nazareno de similar nombre a nuestro nuevo protagonista nos despedimos allá por el mes de junio, y esperemos que sea por mucho tiempo.

La noticia ha saltado hace apenas unas horas a través de la edición digital de Diario de Sevilla, que nos afirma que la llegada del futbolista uruguayo se producirá en los próximos días. Empecemos por presentar al jugador. Sebastián Ribas de 22 años, juega de delantero en el Dijon de la segunda división francesa y se trata de un futbolista corpulento de 1'89 del que poco más sabemos aparte de que tiene un blog del que al menos podemos sacar algo de información sobre su trayectoria y su estatus social en el que de momento y hasta confirmación oficial sigue siendo su equipo.

jueves, 26 de agosto de 2010

Continúa el circo

Lamentable espectáculo el que ofrecieron ayer el personaje Luis Oliver y sus colegas en las oficinas del estadio Benito Villamarín. Nuevamente estos grandes farsantes volvieron a cachondearse de todo el beticismo situando la fecha de la Junta extraordinaria exigida por Gordillo y Porrúa (administradores legales de las acciones de Lopera, para el que no esté muy puesto en el tema) para el día 29 de noviembre, cuando la fecha tope que se había planteado en principio y que teníamos todos en la cabeza era el 15 de octubre (y a algunos, entre los que me incluyo, nos parecía hasta tarde). ¿El objetivo? Ganar tiempo, porque no piensan moverse del sitio hasta que los echen aún sabiendo que el Betis está en un momento crítico y que lo que hacen falta son béticos de verdad para sacar la institución adelante, no personajes que compran el primer club que se les presenta, y al día siguiente ya dicen ser aficionados de toda la vida.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Idas y venidas

Día movidito hoy en las oficinas del Villamarín no sólo por el famoso consejo de administración que se celebra desde las 20:00 horas y que ya mañana trataré a fondo, sino también por las puertas de entrada y salida que hoy han vuelto a abrirse.

Y es que hoy se ha ido otro de los "cracks" que nos quedaban, Mehmet Aurelio, un futbolista que llegó hace dos temporadas para ser el jefe del medio campo durante muchos años y que hoy se va por la puerta de atrás tras haber encadenado dos temporadas bastante irregulares en las que hay que reconocer también que las lesiones poco le dejaron demostrar. No deja de ser curioso el hecho de que hace hoy justo un año anunciaba yo en el blog que el turco se quedaba un año más con nosotros (miren el post que se encuentra justo abajo) aunque en el mismo ya apuntaba que su continuidad sería efímera y hoy compruebo que no me equivoqué en aquel entonces. Se marcha al Besiktas de su país de acogida, gratis, tras haber conseguido rescindir el año de contrato que le quedaba, aunque para ello haya tenido que renunciar a su ficha de este último año que ascendía a casi un millón y medio de euros. En Turquía le esperan Schuster y Guti y desde aquí, a pesar de haber dejado bastante que desear en su comportamiento en más de una ocasión, sólo me queda desearle toda la suerte del mundo en esta nueva aventura, que probablemente será la última de su carrera.