"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Idas y venidas

Día movidito hoy en las oficinas del Villamarín no sólo por el famoso consejo de administración que se celebra desde las 20:00 horas y que ya mañana trataré a fondo, sino también por las puertas de entrada y salida que hoy han vuelto a abrirse.

Y es que hoy se ha ido otro de los "cracks" que nos quedaban, Mehmet Aurelio, un futbolista que llegó hace dos temporadas para ser el jefe del medio campo durante muchos años y que hoy se va por la puerta de atrás tras haber encadenado dos temporadas bastante irregulares en las que hay que reconocer también que las lesiones poco le dejaron demostrar. No deja de ser curioso el hecho de que hace hoy justo un año anunciaba yo en el blog que el turco se quedaba un año más con nosotros (miren el post que se encuentra justo abajo) aunque en el mismo ya apuntaba que su continuidad sería efímera y hoy compruebo que no me equivoqué en aquel entonces. Se marcha al Besiktas de su país de acogida, gratis, tras haber conseguido rescindir el año de contrato que le quedaba, aunque para ello haya tenido que renunciar a su ficha de este último año que ascendía a casi un millón y medio de euros. En Turquía le esperan Schuster y Guti y desde aquí, a pesar de haber dejado bastante que desear en su comportamiento en más de una ocasión, sólo me queda desearle toda la suerte del mundo en esta nueva aventura, que probablemente será la última de su carrera.


Mientras, en el capítulo de entradas encontramos hoy la llegada de uno de los tan ansiados centrales que le hacen falta a este equipo que recordemos que sólo cuenta a día de hoy con Belenguer y Dorado para esa demarcación, aparte eso sí, de los canteranos Fran No y Miki Roqué que han realizado toda la pretemporada con el primer equipo. Roversio, de 26 años y procedente de Osasuna, ha llegado cedido de forma gratuita y con una opción de compra fijada en 1'6 millones de euros. De gran envergadura, el defensa brasileño destaca por su juego aéreo (no en vano mide 1'87 cm) y su rapidez, pero arroja muchas dudas sobre su estado físico, ya que las lesiones le han mantenido casi inédito durante estas dos últimas temporadas. Sin embargo, tengo entendido que en Pamplona era muy querido por sus buenas (aunque escasas) actuaciones, destacando un partido ante el Real Madrid en el Reyno de Navarra y también he oído que incluso se llegó a cuestionar a Camacho por no utilizar al futbolista durante la última campaña estando este disponible tras salir de su última lesión. Esperemos que este fichaje ayude de verdad al equipo, aunque se antoje necesario uno más para la zaga, puesto que no es suficiente con lo que hay y además los que están, no convencen por el momento. El próximo podría ser Aythami, del Depor, que no cuenta para Lotina. En las próximas horas lo sabremos...

1 comentario:

  1. Buenas crack!
    Espero que nos informes de todo lo que ha pasado en ese consejo, así conseguimos aclarar de una vez el futuro del Betis.
    Mehmet Aurelio, creo que es normal que se marche, 2 años sin mostrar "nada" son demasiados para un equipo que debería estar desde la jornada 6 lider de 2ª y no abandonarla.
    Roversio me parece un buen jugador, hace un par de temporadas fue un cerrojo en Pamplona, veremos lo que bien apuntas, su estado físico, pero con la edad que tiene quizás no achaque para nada sus problemas.
    Aythami fichaje ya! Así lo veo yo, un central que conoce la 2ª div, y que encima tiene aún un buen margen de mejora.

    Un saludo desde Football3000

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.