"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

martes, 17 de febrero de 2009

Actitud, actitud y actitud

Esa fue la palabra más repetida ayer en el programa "La Liga de Rafael Almansa", en el que se habló de la actitud del Betis en los últimos partidos. Hoy yo también me quiero referir a ese tema, a la ACTITUD del equipo que ha cambiado radicalmente de un mes para acá.

¿Recuerdan la ida de los cuartos de copa? Yo por desgracia si lo recuerdo, así como recuerdo la vuelta y ciertamente en ambos partidos la ACTITUD fue nefasta. En ambos partidos el equipo no sólo no supo jugarle a uno de los peores conjuntos de nuestra liga, sino que no demostró tener ganas de pasar a semifinales y de poder luchar por un título. Pero menos de un mes después nos encontramos una ACTITUD totalmente distinta, un equipo capaz de vencer en el campo del otro equipo de la ciudad a lo grande (le pese a quién le pese), y capaz de subirse a las barbas del líder de la liga rompiéndole una racha de 10 victorias seguidas.

Y ahora me pregunto yo, ¿A qué se debe este cambio de ACTITUD tan repentino? A mi al menos me cuesta encontrar una explicación, porque hace un mes a los jugadores les costaba un mundo meter la pierna y ahora de repente incluso se lucen haciendo un juego al alcance de muy pocos. La única explicación a ese cambio de ACTITUD que se me ocurre es la llegada de Ricardo Oliveira, que aunque es indudablemente uno de los mejores delanteros de Europa, me cuesta creer que su llegada pueda causar ese efecto en el equipo.

El caso es que esta semana visitamos el Bernabeu, un campo en el que hace ya una década que no celebramos una victoria. La verdad es que espero el partido con mucha ilusión porque se que (salvo nuevo robo a mano armada) vamos a ganar seguro (o como muy poco empataremos), visto como ha afrontado el equipo sus dos últimos partidos. Porque además lo vamos a hacer a lo grande, rompiendo otra racha esta vez de 8 victorias consecutivas que son las que encadenan los de Juande.

Aunque lo que verdaderamente me preocupa es la ACTITUD que vaya a adoptar el equipo cuando salga del temido "Tourmalet", que me temo (valga la redundancia) que va a ser muy distinta a la que estamos observando hoy en día pareciéndose más a la de partidos como los de Recre, Español, Athletic... Porque ya nos pasó igual en la primera vuelta en la que plantamos cara a los grandes pero no tuvimos cojones de ganar a los equipos que (aunque nos cueste decirlo) son de nuestra liga. Esperemos que esta "nueva" ACTITUD nos dure para rato.

lunes, 16 de febrero de 2009

Juzguen ustedes

El penalti de la noche del sábado todavía colea, hasta el punto de que Juande (autor del presunto penalti) ha dicho hoy que el árbitro se inventó el penalti "por toda la cara", expresión muy andaluza por cierto, pero que deja poca duda sobre si el penalti fue o no.

Yo no voy a decir nada más porque este tema me tiene ya un poco harto la verdad, pero si que creo que al asunto de los arbitrajes a Madrid y Barça hay que buscarle una solución ya porque el quejarse por lo visto, no vale para nada a no ser que seas el Valencia o el Atleti.

Volviendo al tema central del post, aquí os dejo la secuencia de capturas que he hecho sobre el penalti.





Juzguen ustedes mismos...

sábado, 14 de febrero de 2009

Empate con sabor a derrota...


Los medios locales no parecen ponerse de acuerdo entre que si este empate tiene sabor a victoria o a derrota, pero yo en cambio lo tengo bastante claro.

Empate con sabor a derrota por empezar ganando 2-0, porque otra vez se ayudo a un grande a levantarse (esta vez con un penalti injusto), y porque pudimos ponernos 1-3 de no ser por la falta de puntería de Oliveira, pero vayamos por partes:

La primera parte fue espectacular, con un ritmo intensísimo desde el primer minuto hasta el último. El Betis salió valiente al campo y ordenado atrás sin dejar el más mínimo hueco al líder de la liga. Y a Guardiola su apuesta por dejar en el banquillo a Messi y Henry por poco no le sale muy cara... El primer gol fue obra de Melli, que remató de forma excelente un córner botado por Emaná. Pero la cosa no quedó ahí y cuando no habían pasado ni 10 minutos del tanto de Melli, centro de Sergio García desde la derecha y perfecta definición de Mark González cruzando al palo contrario. Yo particularmente pensaba que el Betis se echaría atrás pero nada más lejos de la realidad, el Betis siguió controlando más o menos bien los ataques blaugranas y empezó a utilizar los contragolpes como su principal arma en ataque. Pero entonces apareció el señor Iturralde para nivelar el partido señalando un penalti que creo que ni el propio Iniesta se cree aún que le hayan pitado. Maravilloso Ricardo deteniendo el lanzamiento, pero ya nada pudo hacer ante el segundo remate de Eto'o que fue el otro gran culpable de que el Betis no se llevara los 3 puntos.

En la segunda mitad el Betis continuó con el ritmo llevado a cabo en el último cuarto de hora de la primera; es decir, dejarle el balón al Barça pero sin meterse demasiado atrás, dejando lugar a contras rapidísimas que ponían en serios aprietos a la defensa catalana. En una de ellas el balón acabo en el fondo de la red, pero el tanto fue anulado justamente a Oliveira que se encontraba en claro fuera de juego. Pero unos minutos después Oliveira se encontraba sólo delante de Valdés en posición reglamentaria. Fueron cinco segundos eternos los que transcurrieron entre el momento en que el brasileño cogió el balón en el centro del campo y el momento en que intento amagar al meta, que finalmente tapó el hueco evitando el 3-1 que hubiese sentenciado con toda seguridad el choque, del que Messi y Henry ya formaban parte. Pero hay un refrán que dice "el que perdona lo paga", y esta vez desgraciadamente, así fue. A falta de apenas 5 minutos para la conclusión, Samuel Eto'o se sacó un disparo seco que batió a un Ricardo, que había hecho auténticos milagros durante toda la segunda mitad. Y ahí quedo el partido, con el Barça buscando el tercero y el Betis moralmente echo trizas trás estar apunto de haber conseguido el más difícil todavía.

Pero sin duda esta noche por encima de todo, me siento orgulloso de mi equipo que ha estado apunto de lograr una hazaña que este año se esta antojando muy complicada, además practicando un fútbol vistoso que, unido al del Barça a hecho que podamos presenciar uno de los partidos más hermosos de la temporada.

Para terminar, pedir disculpas a los lectores del blog por no publicar la previa del partido, pero es que estuve "liao" toda la tarde escribiendo la carta que entregaré mañana a mi novia por San Valentín, ya que hoy no se la he podido entregar al encontrarse mal. Desde aquí le dedico la crónica del partido y le mando un beso muy grande para que mañana este ya recuperada y pueda estar de nuevo junto a mi.

¡TE QUIERO! =)

jueves, 12 de febrero de 2009

Mark González llega "sano y salvo" de un partido de su selección


A priori parece una exageración, pero teniendo en cuenta los últimos precedentes la cosa era como para preocuparse. Lo cierto es que Mark ha disputado esta vez solamente 45 minutos de partido (parece que Bielsa no lo ha querido forzar demasiado sabiendo de la fragilidad del jugador, que además acaba de salir de una lesión) en la victoria de su selección por 2-0 ante Sudáfrica. Además la aportación del futbolista bético no estaba siendo muy destacada precisamente.

El otro futbolista verdiblanco que se encontraba jugando con su selección era Mehmet Aurelio, que en teoría vendrá más cansado tras disputar los 90 minutos del partido que enfrentaba a su selección (Turquía) contra la de Costa de Marfil y que finalizó con el resultado de empate a un tanto.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Difícil, pero no imposible

Eso es lo que hay que creer. Cierto es que el Barça es con diferencia el mejor equipo de España, y probablemente de Europa, cierto es que juega como los ángeles, pero también es cierto que la esperanza es lo último que se pierde. Ya nos daban por muertos la semana pasada para el derbi, y ay lo tienen: 1-2 en el campo del 3º.

¿Porque no podemos repetir hazaña, esta vez contra el líder, y además en nuestro estadio?

Llegamos muy bien psicológicamente, aunque con tres bajas importantes; Arzu, Nelson y Damia. Parecen claros los sustitutos de estos dos últimos (Ilic y Juanma), pero lo que a mi me preocupa es quién acompañará a Juanito (si se recupera de la contractura que le va impedir jugar esta noche), en el puesto de central, porque está más que comprobado que si se altera la pareja Juanito-Arzu en el centro de la zaga el equipo sufre muchísimo. Veremos por quien se decanta Chaparro (probablemente por Rivas) y también veremos que planteamiento saca al campo el técnico trianero. Difícil cuestión porque si a este Barça le juegas con miedo, te machaca, pero si le pierdes el respeto y sales a ganar, te matan a la contra. Particularmente yo prefiero esto último, porque creo que hay jugadores para plantarle cara al Barça, como ya se hizo en la primera vuelta, y si perdemos, yo al menos estaré orgulloso de ver como mi equipo le ha jugado de tu a tu al futuro campeón de liga.

Para terminar me gustaría recordar dos precedentes: Primero el de la temporada 2004/05 donde llegaba al Ruiz de Lopera un Barça parecido a este, que arrollaba a sus rivales sin piedad, y les ganamos 2-1 (por cierto, con gol de Ricardo Oliveira). El otro precedente, como no, la inolvidable remontada del pasado año, donde empezamos perdiendo por 0-2, y nos acabamos llevando los 3 puntos atacando y contra golpeando sin piedad a un Barça, que eso sí, poco se parecía al de este año... pero ese es el camino.

martes, 10 de febrero de 2009

Diez preguntas a Joaquín Pineda

En primer lugar y antes de empezar quisiera agradecer a Joaquín Pineda que me haya concedido esta entrevista y me gustaría desearle un gran año con su blog, SER SEVILLISTA, con el cual lleva un camino excelente, (más de 5000 visitas) y que le recomendamos desde A CONTRAGOLPE.

1) Son ya unos añitos los que llevas en la blogosfera, ¿Recuerdas cual fue tu primer blog?, ¿Cual ha sido el más importante para ti?

RESPUESTA:Pues claro que me acuerdo de mi primer blog, como no, se llamaba Galaxia Fútbol y con él me adentré en este mundillo, me trae muchos recuerdos ese blog, ahora se me viene a la memoria un colaborador del mismo llamado Ele con el que entablé una gran amistad, aprovecho para mandarle recuerdos a Venezuela. Después no sabría decirte cuál ha sido el más importante, he tenido muchos y de todo tipo, pero si es por visitas sería indudablemente Galaxia Fútbol.

2) Joaquín, sevillista desde pequeño y de los que van al campo, ¿A que se debe tu amor a los colores rojiblancos?

RESPUESTA:Pues yo creo que se debe a que vengo mamando el sevillismo desde la cuna, todavía guardo mi primer carné del Sevilla, data de 1990 y su precio era de 1000 pesetas. El amor a unos colores no se forja en un día, se forja con el paso de los años, se forja viendo como tu equipo está a punto de desaparecer, viéndolo en segunda, se forja en cada gol, en cada victoria y en cada derrota, en cada título conquistado... por lo que eso que dicen que se nace siendo de un equipo es mentira.

3) Hace poco estuve explorando posts tuyos y leí un reportaje que escribiste en GALAXIA FÚTBOL, el cual titulaste ¿ES EL FÚTBOL DE TONTOS? y en el que hablabas de la poca memoria que tiene el aficionado. Mi pregunta es, teniendo en cuenta ese post, ¿Consideras justo que se cuestione a Manolo Jiménez, estando el Sevilla 3º, sólo porque el equipo no juega bien cuando hace menos de una década el equipo estaba en 2ª?

RESPUESTA:Ese post hace tiempo que lo escribí, la verdad es que ni lo recordaba, se nota bastante leyéndolo, la falta de expresión que tenía por aquel entonces, la verdad es que lo que digo se podría aplicar perfectamente al Sevilla de ahora, el aficionado al fútbol no tiene memoria, cuanto más les des, más te va a pedir y eso es lo que le esta pasando actualmente al Sevilla de Jiménez, que a pesar de sus buenos números se ha encontrado la losa de una etapa gloriosa de juegos y títulos difícilmente de repetir.Me parece injusto el trato al de Arahal y no hay que remontarse una década atrás para ver lo que era este equipo, sino 5 años, cuando el sevillismo salió a la calle a celebrar que el próximo año disputaríamos la Uefa.

4) ¿Cual es tu jugador preferido del Sevilla actual?, ¿E históricamente hablando?

RESPUESTA:Mi jugador preferido del Sevilla actual es Frederic Kanouté, tiene una clase tremenda tanto fuera como dentro de los terrenos de juego e históricamente hablando creo que he tenido la oportunidad de ver a los mejores, me quedaría con Daniel Alves, dentro de algunos años le contaré a mis hijos como corría la banda derecha el brasileño junto a unos compañeros de ensueño como Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Palop , Antonio Puerta...

5) Hace un par de temporadas a tu Sevilla lo entrenaba un tal Juande Ramos, que ganó 5 títulos pero que dejó al equipo "tirado" a las primeras de cambio. Ahora vuelve a los banquillos españoles, sinceramente, ¿Que sentimiento tienes hacía el?, ¿Crees que su método triunfara en el Real Madrid? y, ¿Que le deseas en su nueva etapa como entrenador blanco?

RESPUESTA:Con Juande Ramos en el banquillo vi cumplido muchos de mis sueños, le estaré siempre agradecido pero nunca podré olvidar como dejó tirado a los míos por dinero, por lo que con su marcha le deseé lo peor en cada equipo que estuviera, ahora en el Madrid, un rival directo del Sevilla, le deseo mucho más su fracaso y creo que su método no va a triunfar en La Castellana.

6) Tal y como está el Barça, ¿Crees que la liga está decidida? y, ¿Tiene posibilidades reales el equipo culé de hacer triplete (algo que ningún equipo español ha conseguido en la historia) esta temporada?

RESPUESTA:Un colchón de puntos como el que tiene el Barça, que no encuentra rival que le aguante 90 minutos allí por donde va, son suficientes para decir que La Liga está decidida.Respecto al triplete creo que es algo que tiene al alcance, que lo va a intentar y que seguramente va a conseguir.

7) Tema de actualidad, Cristiano Ronaldo Balón de Oro y FIFA World Player, ¿Crees que se lo merece o piensas que sólo por su manera de ser (llegó a decir que se merecía ser el nº 1, 2 y 3 del mundo)
deberían habérselo dado a otro?, en ese caso, ¿A quien crees que se lo deberían haber dado?

RESPUESTA:No hay duda de lo buen jugador que es Cristiano, da gusto verlo jugar pero su prepotencia precisamente hace que a alguien como a mi me caiga mal, me hubiera gustado ver su cara si Pelé nombra a Messi FIFA World Player, que en mi opinión se lo merece mucho más.

8) ¿Sigues la Premier a menudo?, ¿Que equipo te atrae más de allí? y, ¿Crees que es mejor que la liga española?, ¿Por que?

RESPUESTA:Bueno, sigo la Premier todo lo que el tiempo me permite, me gustaría seguirla más pero no me es posible, actualmente si creo que es mejor que La Liga española y no está un paso por delante sino dos, la Premier va a más cada día, tienen una organización perfecta y La Liga viene devaluándose desde hace algunos años, sino se hace algo pronto cada vez serán más los jugadores que deseen emigrar hacia las islas. Y el equipo que más me atrae de allí es el Arsenal, su modelo, copiado por todos los equipos de la Premier ha sido uno de los motivos principales por lo que la Premier se ha convertido en la mejor liga del mundo, empecé a seguirlo cuando Reyes se fue para Londres y al final acabó enamorándome, ahora juega allí uno de mis ídolos, Cesc Fábregas.

9) 2008 será un año que los españoles difícilmente olvidaremos por haber logrado la Eurocopa, ¿te sorprendiste de que España fuese campeona o era de esperar con la plantilla que teníamos y seguimos teniendo?, ¿Crees que nuestra selección puede ganar el mundial de Sudáfrica 2010?

RESPUESTA:La verdad es que el equipo que tenía para la Euro y tiene la selección española en estos momentos es espectacular en todas sus líneas, aunque todos esperábamos como siempre no pasar de Cuartos, al final pasamos y ante la mismísima Italia, entonces fue cuando me creía que podíamos hacer algo importante y así fue.
Para el 2010, con este equipo, el objetivo no tiene que ser otro que traerse para España el título mundial, sería algo precioso e inolvidable.PODEMOS!!!

10) Para terminar, ¿Algún sueño por cumplir?

RESPUESTA:Presenciar una final de la Copa de Europa en directo, ejerciendo como periodista deportivo, con el Sevilla FC en el terreno de juego y con la chica de mis sueños a mi lado, es poco pedir jeje.

Pues muchas gracias de nuevo por concederme esta, mi primera entrevista para el blog y ¡mucha suerte!

Gracias a ti Jesuli.

Nueva sección: Entrevistas

SABOR VERDIBLANCO tiene desde hoy una nueva sección. Se trata del apartado ENTREVISTAS, en el cual tendremos una entrevista mensual, que constara de diez preguntas para cada persona entrevistada.

El 1º en ser entrevistado sera Joaquín Pineda, de SER SEVILLISTA que responderá a mis preguntas a finales de esta semana.

Como siempre, me gustaría recordar que en este apartado del blog, como en todos los demás, se admiten sugerencias aunque en este, además, se admiten preguntas para los entrevistados del mes, siempre y cuando estas se realicen con antelación a la publicación de la entrevista.

GRACIAS

CONTACTA

Para cualquier sugerencia acerca del blog o para contactar conmigo, os dejo aquí mi dirección de correo electrónico:

saborverdiblanco@hotmail.com

GRACIAS.

PUBLICIDAD

Inaguramos nueva sección en el Blog; en este caso se trata de la sección que he denominado "PUBLICIDAD".

En ella pretendo hacer publicidad de vuestros Blogs a través de un post. En él, trataré de hacer una breve descripción de vuestra bitácora incluyendo algunas imágenes.

Si estáis interesados, sólamente tenéis que dejar un comentario en esta misma entrada.

GRACIAS.

Nuevo blog, nuevos objetivos

Inauguro blog como ya sabéis, no es que me haya hartado de escribir en A CONTRAGOLPE, como muchos habrán pensado tras llevarme una semana sin escribir. Simplemente es que es difícil mantener un blog que habla de la actualidad de todo el fútbol mundial yo sólo. Además no todas las noticias se escriben con el mismo interés ni con la misma certeza sobre lo que estás diciendo; no es lo mismo hablar de la actualidad del Manchester City, que de la del Real Betis, porque del Betis puedo leer tranquilamente cuatro o cinco artículos de prensa, de diferentes opiniones sobre la misma noticia e informarme mucho mejor (al vivir en Sevilla) de lo que te puedes informar de una noticia de un club inglés, que sólo puedes encontrarlas en diarios como MARCA o AS.

Ahí queda eso sobre el porque de mi cambio de blog, con respecto a los objetivos; pues como es normal ya no voy a salirme de lo que es la actualidad de la Avenida de la Palmera pero sí que intentaré mantener mi apartado de entrevistas, que inauguré en A CONTRAGOLPE. A propósito de mi anterior blog, decir que quedará abierto para una futura vuelta que de momento no tiene fecha.

Pues por mi parte poco más, solamente rogaros a los que teníais enlazado mi anterior blog que cambies la dirección y yo volveré a enlazaros gustosamente.

GRACIAS