"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

jueves, 13 de agosto de 2009

Leyendas Verdiblancas: Luis del Sol


Hoy decido estrenar esta nueva sección ya que ahora mismo la actualidad del Betis se encuentra un poco estancada con el stage en La Manga.

En este nuevo apartado os presentaré una vez en semana a algunos de los futbolistas que han marcado época durante los 102 años de historia que tiene el Betis. Aquí os traigo la primera entrega de esta nueva sección que espero que sea de vuestro agrado.

Luis del Sol Cascajares nació en Arcos de Jalón (Soria) el 6 de abril de 1935 pero con sólo dos meses de vida se trasladó a Sevilla dónde se crió.

Jugaba de extremo izquiero y su primer club fue el Ferroviarios dónde se formo como futbolista hasta ingresar en el Betis cuando era juvenil. Llegó al primer equipo en la 55/56 tras un breve paso por el Utrera. En el Betis permaneció siete temporadas en las que vivió dos ascensos; uno a Segunda en 1954 y otro a primera en 1958. Su gran resistencia hizo que el Real Madrid se fijase en el haya por 1960, permaneciendo sólo dos temporadas en la capital de España, por las que el club blanco pago 8 millones de pesetas al Betis y en las que Del Sol, ganó una Copa de Europa (la quinta) y una Intercontinental.

Tras dar por acabada su etapa en el Madrid, fichó por la Juventus de Turín (costándole a los transalpinos 35 millones de la época), dónde permaneció ocho temporadas en las que ganó una Liga y una Copa italiana. En 1970 se marchó a la Roma dónde permaneció otras dos temporadas antes de volver al Betis para retirarse a los 38 años de edad.

Del Sol, fue internacional en 16 ocasiones con la Selección española y tras retirarse en 1973 dirigió como entrenador al Real Betis en tres ocasiones; 1985/86, 1986/87 y 2001/02, en la que logró el último ascenso bético a primera hasta la fecha.

6 comentarios:

  1. Gran sección que el Betis tiene mucha historia y muchos jugadores y entrenadores destacados que merecen este particular homenaje.

    Yo te animo a que lo hagas y asi ayudas a dfundirlo entre los que no somos beticos para conocerlos un poco mejor.

    ResponderEliminar
  2. olaa, gran sección, espero que sigas poniendo a estos jugadores tan interesantes y de interés, saludos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  3. Pues si muy buena sección, es bonito saber de leyendas, y así aprender un poco más la historía bética.
    Loa aficionados del Madrid como bien cuentas, también guardarán un buen recuerdo de este jugador.

    Un saludo desde football3000.

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente yo acabo de hacer un articulo de esto mismo jeje. Estas secciones es que me encantan.

    Luis del Sol posse un palmarés envidiable. Saludos Jesús.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea la sección. Me vendrá bien conoce un poquito la historia de este club.

    Un saludo desde Punto de Penalti.

    ResponderEliminar
  6. Na, ya t contare mariqitaa!!Ave si ns vems stwe finde no???

    Un abrazooo

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.