"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

sábado, 18 de julio de 2009

Poderoso caballero es Don dinero

Ricardo Oliveira se marcha. Sorprendente pero cierto, el jugador que hace una semana se situaba como estandarte del nuevo Betis anunciando que no escucharía ofertas, hoy nos deja.

Poco a poco me voy dando cuenta de dos cosas en el mundo del fútbol; que cada vez quedan menos jugadores que sienten los colores, y que los 'petrodólares' hoy en día todo lo pueden.

En este caso encontramos los dos ejemplos a la perfección. Porque si Oliveira sintiese realmente los colores no hubiese dejado a la afición que mejor le trató en España, tirada, en la segunda división de nuestro fútbol.

El equipo árabe de turno que se ha hecho con sus servicios es el Al-Jazira, (que yo conocía como televisión, no como club) pero que ante la evidente falta de atractivo deportivo, le ofrece al futbolista una ficha de 12 millones netos en tres temporadas.

Aunque también es verdad que el traspaso se ha hecho realidad gracias a la presión ejercida por el Zaragoza, que poseía el 50% del pase del brasileño y que se llevará algo más de 7 'kilos' por el traspaso, misma cantidad en la que se beneficiará el Betis.

En fin, se nos marcha uno de nuestros estandartes (cosa que estaba prevista), aunque no lo estaba que fuese Ricardo. Ahora toca buscar sustituto en el mercado, apunten dos nombres; Adrián Colunga y Nino.

5 comentarios:

  1. !Hombre Jesús ya tenía ganas de leerte que estabas desaparecido!.

    Pues si, los jugadores se mueven por el dinero. Por mucho que cobrara en el Al-Jazira ese yo me hubiera quedado en España. Ya sea en el Betis o en el equipo que sea, buscaría tener retos deportivos, y digo yo que en el Betis tampoco iría "descalzo" en cuanto a pasta se refiere...

    Por que ya me dirás que ambición puede tener en ese país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no me sorprende nada. Hoy en día, y no tiene nada que ver con la crisis, el dinero lo es todo; motivación, amor a los colores... Oliveira ya dejó al ZGZ después de besar el escudo, ¿por qué no iba a ser capaz de hacerlo nuevamente, con la que siempre dijo ser su casa? Hoy en día son pocos los que de verdad sienten amor por sus colores.
    Un saludo desde Punto de Penalti

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me ha sorprendido es un delantero con mucha calidad como para irse a un futbol que no crece y ni siquiera se puede situar, pero también se fue en su día Zarate, el ahora jugador de la Lazio. Por cierto, ¿ Edú ha renovado el contrato o se va?

    Me gusta mucho tu blog y me encantaría crear un enlace entre tú blog y el mío si estas interesado.

    Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no compañero, Edu aún no ha renovado y ya es libre de negociar con quien quiera, además si el club no a demostrado señales de quererlo renovar hasta ahora, no creo que lo haga más adelante.

    Me parece una falta de respeto enorme hacia un jugador que a sido estandarte del Betis desde la marcha de Joaquín.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. olaaa, una pena que oliveira se vaya, de verdad que al betis le deseo muchísima suerte, toda la suerte del mundo y que la temporada que viene suban de nuevo a primera junto a mi real murcia. saludos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com
    si te interesa un camibio de links ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.