"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

jueves, 4 de junio de 2009

El nuevo Betis se mueve, Lopera no

Acabe el culebrón con o sin Lopera, lo que esta claro es que en el Betis ya se han puesto manos a la obra para planificar la temporada 09/10. A causa del vacío institucional que existe en el club, Lopera (que no tiene pensado marcharse) tomará sus propias medidas al respecto.

Para empezar ya comunicó antes de ayer a Nogués que no seguiría en su puesto al no haber cumplido el objetivo de la salvación, aunque puede que se mantenga en el club pero con cargo distinto y todo hace indicar que en los próximos días el siguiente en caer sera el "cuchara" (Pepe León, que ni pincha ni corta). La marcha del "presidente" (por llamarlo de alguna manera) supondría la llegada de otra "tapadera" para Lopera que en este caso podría ser el hasta ahora vicepresidente Ángel Martín. Es decir, que en el alto mando del club, poco o nada va a cambiar de momento...

En el aspecto deportivo ya se habla de nombres para el banquillo. Nombres de entrenadores con experiencia como Antonio Tapia que ya negocia con el Betis y que personalmente me parece la opción más adecuada para la situación en que estamos. Aunque tampoco me disgustan otros nombres que suenan como Serra Ferrer, Pepe Mel o Esteban Vigo.

Mientrás, en materia de entradas y salidas sólo sabemos que el pilar de este nuevo Betis será Ricardo Oliveira, uno de los pocos que realmente sienten los colores de esta plantilla y que al menos tendra los cojones de defender nuestra camiseta en el infierno de segunda. Otro que probablemente también siga es Alberto Rivera, que aceptará la oferta de renovación del Betis y que se convertirá sin duda en otro de los intocables de este equipo.

En cuanto a la cantera, el "segundazo" supondrá una nueva generación de oro como la que ya sacamos en el año 2001 y de la que aún queda rastro con Capi, Arzu, Juanito... Se apunta a que Isidoro, Alex Ortiz, Cañitas y Rodri podrían subir directamente al primer equipo desde pre temporada para paliar las bajas y otros como Zamorano o Gavilán (la gran perla de la cantera), podrían dar el salto a lo largo de la campaña.

Pues hasta la fecha, esto es lo que hay. Esta claro que el nuevo Betis ya se mueve, pero Lopera no y eso es lo que realmente me preocupa. Pero para algo estamos planeando la gran MANIFESTACIÓN del día 15, despues de la cual seguro tendremos novedades, aunque la novedad que todos realmente esperamos es la marcha del personaje que tanto daño nos está haciendo y que se niega en rotundo a vender sus acciones.

RECUERDEN: Día 15 20:30h Plaza Virgen de los Reyes - Plaza Nueva
POR TU DIGNIDAD Y TU FUTURO, YO VOY BETIS


Para más información: http://yovoybetis.com

2 comentarios:

  1. El gran cáncer del Betis es Lopera. Aquí en el VCF también estamos acostumbrados a los dirigentes incompetentes. Creo que el entrenador mas indicado es Tapia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siento de veras lo del Betis pero esperamos que pornto esté de nuevo en Primera que s donde se merece estar.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.