"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

martes, 17 de febrero de 2009

Actitud, actitud y actitud

Esa fue la palabra más repetida ayer en el programa "La Liga de Rafael Almansa", en el que se habló de la actitud del Betis en los últimos partidos. Hoy yo también me quiero referir a ese tema, a la ACTITUD del equipo que ha cambiado radicalmente de un mes para acá.

¿Recuerdan la ida de los cuartos de copa? Yo por desgracia si lo recuerdo, así como recuerdo la vuelta y ciertamente en ambos partidos la ACTITUD fue nefasta. En ambos partidos el equipo no sólo no supo jugarle a uno de los peores conjuntos de nuestra liga, sino que no demostró tener ganas de pasar a semifinales y de poder luchar por un título. Pero menos de un mes después nos encontramos una ACTITUD totalmente distinta, un equipo capaz de vencer en el campo del otro equipo de la ciudad a lo grande (le pese a quién le pese), y capaz de subirse a las barbas del líder de la liga rompiéndole una racha de 10 victorias seguidas.

Y ahora me pregunto yo, ¿A qué se debe este cambio de ACTITUD tan repentino? A mi al menos me cuesta encontrar una explicación, porque hace un mes a los jugadores les costaba un mundo meter la pierna y ahora de repente incluso se lucen haciendo un juego al alcance de muy pocos. La única explicación a ese cambio de ACTITUD que se me ocurre es la llegada de Ricardo Oliveira, que aunque es indudablemente uno de los mejores delanteros de Europa, me cuesta creer que su llegada pueda causar ese efecto en el equipo.

El caso es que esta semana visitamos el Bernabeu, un campo en el que hace ya una década que no celebramos una victoria. La verdad es que espero el partido con mucha ilusión porque se que (salvo nuevo robo a mano armada) vamos a ganar seguro (o como muy poco empataremos), visto como ha afrontado el equipo sus dos últimos partidos. Porque además lo vamos a hacer a lo grande, rompiendo otra racha esta vez de 8 victorias consecutivas que son las que encadenan los de Juande.

Aunque lo que verdaderamente me preocupa es la ACTITUD que vaya a adoptar el equipo cuando salga del temido "Tourmalet", que me temo (valga la redundancia) que va a ser muy distinta a la que estamos observando hoy en día pareciéndose más a la de partidos como los de Recre, Español, Athletic... Porque ya nos pasó igual en la primera vuelta en la que plantamos cara a los grandes pero no tuvimos cojones de ganar a los equipos que (aunque nos cueste decirlo) son de nuestra liga. Esperemos que esta "nueva" ACTITUD nos dure para rato.

6 comentarios:

  1. Pues entre otras cosas ese ha sido el principal cambio, la actitud, pero ¿porque ahora? y ¿antes no?, es increíble como un jugador puede cambiar un vestuario y esto es lo que ha pasado en el Betis.

    Aunque eso de que ahora se lucen haciendo un juego al alcance de muy pocos... desde la llegada de Oliveira solo habéis jugado 2 partidos y aunque los resultados han sido óptimos el juego no creo que esté siendo bueno, contra el Sevilla y tras volver a ver el partido hasta la expulsión de Duscher estabáis con el autobús plantado en vuestro campo y ante el Barça a pesar del arbitraje tras marcar el segundo gol parece que dijisteís 'venga remóntame'.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya he incluido tu nueva dirección "Sabor verdiblanco" en mi lista de links titulada "Conexión Blogger".

    Espero que tu hagas lo mismo

    Un saludo! Espectacular blog

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigo, me gusta mucho tu nuevo blog.
    ¿Qué pronostícas para los equipos españoles en la Champions?
    contéstame en mi blog
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo como stas?¿

    Pasese siempre k pueda x www.sevillafcelmejor.blogspot.com ok?¿

    mercy y agregame a diegocapel93@hotmail.es

    Porfavor adios!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo como stas?¿

    diegocapel93@hotmail.es

    Grasiass y COMENTAA!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo como estas?

    COMENTA MI BLOGS!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    www.hat-trick-internacional.blogspot.com
    COMENTA Y VOTA EN LOS 2!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.