"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

lunes, 20 de agosto de 2012

Victoria perfecta

Podría sonar raro el titular a tenor de los horrorosos primeros 30 minutos de la segunda mitad que casi nos cuestan el partido, pero ni mucho menos los estoy obviando, cuando digo victoria perfecta lo digo también por ello. Porque gracias a esa media hora en la que dimos alas a un equipo que estaba en la UVI, como diría cierto personaje que todos conocemos, no nos hemos llevado una visión equivocada del equipo. El resultado lo dice todo, 3-5; Preocupante defensa-Fabuloso ataque. Esa es la conclusión que saco yo del partido.


Imagen: www.puntopelota.es
Si dividimos el partido en dos, habría que hablar en mi opinión de una primera parte de manual. Difícilmente se puede ver a un equipo aprovechar tan bien las posesiones como hizo el Betis en la tarde de ayer. Hubo fases del partido en que la posesión era de 80/20 a favor del Bilbao y el resultado de 0-3. Ese es el principal error que hemos corregido con respecto al pasado curso. En la temporada pasada quisimos jugar siempre con el balón, como ya veníamos haciendo en segunda el año anterior, pero tener largas posesiones no asegura ganar partidos. Recuerdo muchos encuentros en los que acabábamos perdiendo, con posesiones apabullantes a nuestro favor, en los que salíamos con la sensación de que se había jugado bien, pero en los que se nos quedaba cara de tontos. Este año parece que no será así. El juego es mucho más vertical y las ideas están muy claras. Creo que si Pepe Mel tuviese que definir al Betis que quiere ver este año con un gol, elegiría el segundo del día de hoy. Un equipo ordenado atrás y con una salida fulminante a la contra. De medio campo para arriba tenemos un equipo temible. Enorme Beñat hasta que le duró la gasolina (demostrando que está centrado y subiendo su cotización por cada minuto que pasa), omnipresente Rubén Pérez y excelentes Jorge Molina, Rubén Castro y Juan Carlos, que parecían llevar toda la vida jugando juntos. Agra no tuvo su día pero se le espera. Con primeras partes como la de hoy, deberíamos ganar muchos partidos.

Imagen: www.ligabbva.com
Pero esto es el Betis, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Lo mismo te ilustra con un recital de juego directo para situarse 0-3 en San Mamés en media hora, que se deja meter 3 goles en los 30 minutos siguientes ante un equipo que está más pendiente de las salidas de sus emblemas que de la propia competición en si. Yo sinceramente llegue a temer por el partido con el segundo gol. Con el tercero directamente lo vi perdido. Pero pensándolo fríamente es normal. Paulao sólo no puede llevar una defensa. Dorado hace lo que puede, Chica es titular de forma circunstancial porque no está Nelson y Nacho... Es Nacho. Parece ser que esta semana llegará un central (imagino que viendo lo de hoy acelerarán en las negociaciones) y en mi opinión, o debería llegar un lateral izquierdo, o Alex Martínez debería tomar el relevo de Nacho. Pero esto son cosas mías. Como también lo será el que ninguno de los dos porteros que tenemos me termina de dar seguridad, pero bueno. Siguiendo con el partido, tras la pájara monumental, Pepe Mel movió ficha y los 3 cambios resultaron fundamentales. Pozuelo mojó y Cañitas y Pereira dieron una asistencia cada uno. Partido cerrado, éxtasis y nuevo ataque al corazón de los béticos, el primero de la temporada en el partido inaugural para no perder las costumbres.

Imagen: www.ligabbva.com
Resumiendo un poco podríamos decir que si algo queda claro después del partido de hoy es que la idea futbolística de Pepe Mel es bastante más acorde al potencial del equipo que la del pasado año. Creo que nos llevaremos muchas alegrías a lo largo de la temporada, aunque esto no nos deja exentos del sufrimiento propio de los partidos del Betis, como bien pudimos comprobar en ayer tarde. Pero si hay algo más claro que eso, es que este año el techo nos lo pondrá Vlada Stosic. Quedan once días para el cierre del mercado de fichajes y los defectos están a la vista de todos, así que la diferencia entre luchar por la permanencia o pasar un año tranquilo e incluso soñar con algo más, la tiene nuestro director deportivo en sus manos...

Jesús Ruiz Rodríguez | @jesusruiz14

1 comentario:

  1. Empezar ganando está bién , y marcar 5 goles en la catedral.... no lo hace cualquiera , pero en los corners hay que estar más atento sobre todo el portero . Un saludo compañero ¡¡

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.