"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

domingo, 15 de abril de 2012

Licencia para soñar

Si hace un par de semanas yo mismo reconocía en un post que la salvación se ponía complicada tras los empates ante Espanyol y Racing, hoy apenas tres semanas después, quien me lo iba a decir, ha cambiado la cosa de tal forma que podemos permitirnos soñar con acabar en los puestos altos.

Y eso que a mi el juego del equipo sigue sin emocionarme, como no lo hacía en los empates anteriormente mentados, pero ahora los partidos que antes empatábamos o perdíamos, se ganan y pasito a pasito hoy casi hemos consumado matemáticamente la salvación.



Son ya 11 puntos los que le metemos al Zaragoza (+1 del gol avarage), o lo que es lo mismo, cuatro partidos cuando faltan sólo cinco por disputarse. Así que salvo hecatombe estamos salvados y que me perdonen los aficionados de Sporting y Racing con los que ni siquiera hago cuentas porque no les veo con las mismas fuerzas que a los maños en la pelea por la salvación.

Y que alegría poder decir ya esto porque el calendario de final de temporada era (y es) de aúpa y no sé como lo hubiésemos resuelto con la presión del descenso en una plantilla tan joven y con tan poca experiencia en primera. Nos restan cinco partidos que son frente a Valencia, Atlético, Sevilla, Sporting y Barcelona (tres fuera y dos en casa) y estamos a esta hora a cuatro puntitos de la Europa League que la marca curiosamente nuestro rival de esta tarde, Osasuna.

Así que yo creo que tenemos licencia para soñar. Ni mucho menos es una prioridad entrar en Europa, incluso muchos me comentan que ni siquiera sería beneficioso para el Betis en la situación económica en la que nos encontramos, pero el reto es ilusionante. Si no se logra, contentos con la temporada porque el objetivo está CASI cumplido a falta de cinco jornadas para acabar la competición. Pero ya que hemos llegado a este punto, ¿porque no intentarlo?

Imágen: www.ligabbva.com













Habría que hablar ahora de las opciones reales que tenemos de alcanzar esos puestos. Y es que a pesar de las últimas victorias el equipo sigue siendo tremendamente irregular (sobre todo fuera de casa) y el juego como dije antes no es ni la sombra del que practicábamos el año pasado, pero el echo de no tener la presión de tener que sumar para eludir el descenso no sabemos cuantas alas puede darle a este equipo frente a otros que tienen como prioridad absoluta entrar en puestos europeos porque de ello depende en gran parte su presupuesto de la próxima temporada.

Para mi serán claves los próximos dos partidos; el domingo en Mestalla ante el Valencia que recordemos juega la ida de las semifinales de la Europa League este jueves, precisamente ante nuestro siguiente rival, el Atlético de Madrid, con el que jugaremos en casa y en la misma situación porque el jueves antes de enfrentarse a nosotros, los colchoneros juegan la vuelta de las semifinales en Mestalla. Dos rivales fuertes, si, pero cansados por los compromisos europeos intersemanales  que hacen que no suene a chiste la posiblidad de ganarles a los dos, y más aún si tenemos en cuenta que en la primera vuelta vencimos en ambos compromisos.

Después de esos dos encuentros, el derbi, la visita al Molinón con un Sporting que salvo sorpresa mayúscula estará matemáticamente descendido y para cerrar la temporada el Barça en casa, no sabemos si jugándose la liga y con una posible final de la Champions en menos de siete días.

Con todo esto, ¿hay o no hay licencia para soñar?

1 comentario:

  1. El Betis parte con una ventaja: que no tiene la obligación de meterse en esos puestos e irá sin presión. Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.