"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

lunes, 30 de abril de 2012

La sombra de los amaños vuelve a acecharnos

19 de junio de 2010, última jornada de la Liga Adelante. Real Sociedad y Levante son ya equipos de primera división y la tercera plaza se la disputarán Hércules y Betis, que están igualados a puntos. Los alicantinos juegan fuera ante un Real Unión de Irún que aunque con pocas opciones, aún conserva la esperanza de mantener la categoría, mientras el Betis juega en casa ante un Levante de fiesta aún por la consecución matemática del ascenso la semana anterior.

El final de esta historia ya lo conocemos todos. Victoria cómoda del Hércules en el Stadium Gal por cero goles a dos con aquel famoso remate despeje de Descarga que acabó siendo gol en propia puerta y que hizo totalmente inútiles los cuatro goles que el Betis le endosó al Levante esa tarde.





Sobre esta historia yo creo que ya poco se puede aportar, existen escuchas telefónicas que todos conocemos, e incluso hay periodistas alicantinos, como Toni Cabot que no hace mucho publicó este artículo que no tiene desperdicio en informacion.es dónde da todo lujo de detalles sobre como se llevó a cabo el pacto entre los dos clubes. Por confirmar el amaño lo confirman hasta las cuentas del propio Hércules, que reflejan el 'pacto' con una deuda superior al millón de euros al conjunto irundarra para financiar los derechos de Yuri Berchiche, un lateral izquierdo que curiosamente fichó el conjunto guipuzcoano dos meses después del citado partido.

Pues bien, cerca de dos años después de este escándalo y sin que le haya sucedido absolutamente nada a ninguno de los dos implicados, la sombra de la compra de partidos vuelve a afectar al Betis, aunque no exclusivamente (puesto que hay cinco equipos más implicados en el descenso, y además es el que más difícil lo tiene para bajar).

Imagen: www.ligabbva.com
El partido que disputaron Espanyol y Sporting en Cornellà el Prat y que ganaron los asturianos por cero goles a tres se encuentra bajo sospecha. Las alarmas saltaron en la noche de ayer en en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser donde aseguraban que la LFP iba a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción un presunto amaño de partidos en nuestra liga (entre los que se encuentra el citado anteriormente).

Y no es para menos que se levanten sospechas sobre el partido, pues el Espanyol era uno de los conjuntos más fiables en su estadio de toda la liga y caer goleado ante el penúltimo clasificado (que sólo había ganado dos partidos como visitante en toda la liga) resulta cuanto menos raro. Mención aparte merece la actitud de los jugadores de Mauricio Pochettino en algunas jugadas en las que la pasividad resulta evidente como en el segundo tanto del Sporting o incluso en el tercero en el que puede haber mano de Bilic y los jugadores locales no hacen ni el intento de protestar al árbitro. Además está el tema de las apuestas por Internet ya que en algunos portales, el cero a tres con el que acabó el encuentro se pagaba a más de 60 euros por cada euro apostado.

En los próximos días seguramente irán saliendo a la luz más cosas sobre el tema que ojalá aclaren de una vez si esto es cierto o no, pero lo que sabemos de momento, es que esta polémica victoria del Sporting en Barcelona priva de la salvación matemática al Betis al menos hasta el próximo miércoles.


2 comentarios:

  1. Yo no creo que el espanyol-sporting estuviera amañado , jugándose los pericos sus opciones por entrar en uefa , me parece de locos que puedan pensar que hay sospechas . Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me lo parecía al principio, pero si se acaba confirmando te aseguro que no me sorprendería amigo. Un saludo

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.