"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

martes, 5 de mayo de 2009

¡Precios populares YA!

Hace tan sólo unos días, el domingo si no recuerdo mal tras la derrota ante el Atlético, leí las declaraciones de Nogués post-partido y en "El Desmarque" resaltaron unas palabras suyas en las que se decía que "Es hora de que todos rememos hacia el mismo lado" haciendo una clara alusión a la afición por las críticas recibidas esa misma noche.

Pues bien, rememos todos hacia el mismo lado. Evidentemente este fin de semana al jugar el Betis en Bilbao no podremos ver como están de caldeados los ánimos por la Avenida de la Palmera, pero si el día 17. Ese domingo recibimos al Almería, en lo que se puede convertir en una auténtica finalísima si somos tan malos como para perder contra los suplentes de un Athletic salvado, este fin de semana.

Saliéndonos del tema estrictamente deportivo, la afición se ha movido estos días ante las declaraciones de Nogués e incluso ya una peña a iniciado una iniciativa. Se trata de la Peña Bética Betisweb que ha mandado un escrito al club pidiendo precios populares para el domingo 17 de Mayo. Espléndida iniciativa por parte de la peña número 339, a la que me uno desde aquí. Será una fantástica ocasión para que el club de su brazo a torcer ante la delicada situación deportiva y veremos que ocurre, porque esta misma iniciativa ya se planteó en el choque ante el Numancia (colista entonces y ahora de nuestra categoría) y las entradas para público en general no bajaban de los 30 euros.

Mención aparte merece el caso de los socios, que siempre ponen trabas a esta iniciativa, aunque no creo que sea el momento para protestar por ello. Es cierto que hay personas que se llevan un año entero ahorrando para pagarse el carnet temporada tras temporada y a mi tampoco me haría ninguna gracia que después las entradas se vendiesen a 10 o 15 euros. Pero esta es una ocasión excepcional y no creo que sea el momento de pelearse por los intereses económicos cuando tenemos a nuestro Betis al borde del descenso.

lunes, 4 de mayo de 2009

Más de lo mismo


Pocas ganas de escribir quedan tras lo de ayer. Y es que una vez más el Betis perdió en Heliópolis ante su afición y dando una imagen (aunque me duela decirlo) de equipo de segunda división.

De nuevo el campo registró una magnifica entrada, de nuevo la afición acudió como cada 15 días a su cita con el equipo, a su cita con la derrota. Porque este Betis es incapaz de hacerle daño a nadie, un equipo tan inocente que apenas llegó ayer dos veces en 90 minutos a la portería Atlética. Y ninguna de las dos llegadas las protagonizó un delantero; una fue de Capi (de los pocos que ayer demostraron que sienten los colores), y otra de Juanito que siendo central creó más peligro en una sola jugada que Oliveira en todo el partido.

Y como es normal durante y tras el choque la afición estalló, porque veía como el Atlético les robaba los puntos sin hacer gran cosa y el Betis era incapaz de crear la más mínima ocasión de peligro.

Y los jugadores se quejan (con la boca pequeña), de que la afición no los apoya. Mi pregunta a los propios jugadores es, ¿como se sentiría cualquier jugador del Betis si su equipo del alma llevase 4 temporadas (que se dice pronto) coqueteando con el descenso? La respuesta que todos darían es HARTOS. Pero aún tengo otra pregunta más para ellos; ¿Que sentirían si su equipo del alma se confecciona en pretemporada para estar entre los 10 primeros (por no decir luchando por Europa) y acaban peleando por no descender? Tampoco creo que haga falta decir la respuesta...

Y es que estamos ya mas que HARTOS de lo mismo, de jugadores que deambulan por el campo, jugadores que no sienten los colores, jugadores que anteponen sus intereses económicos sobre los deportivos... todos se irán, están aquí de paso, pero los que si somos béticos de verdad, los que estamos sufriendo cada domingo viendo como nuestro equipo se aproxima cada vez más a los puestos de descenso, los que, al fin y al cabo siempre estaremos aquí, necesitamos un cambio antes de vernos en segunda; esta vez no de entrenador... esta más que comprobado que el problema viene de más arriba y los que estuvieron ayer en el estadio entenderán perfectamente lo que digo porque hubo algún momento en el que el estadio entero (no sólo los Supporters) clamó contra la marcha de cierto personajillo que lleva ya mucho tiempo cargándose el equipo. Es cierto que salvó el Betis haya por los años 90' pero los tiempos cambian, y nosotros necesitamos un cambio...

¡LOPERA VETE YA!