"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

miércoles, 29 de julio de 2009

Seguimos en segunda


Ya dije ayer que el denominado como 'Caso Xerez' se resolvería en pocos días. Pues bien, hoy la Liga de Fútbol Profesional ha anunciado tanto a Betis como a Deportivo Alavés, que desestiman sus reclamaciones y que por lo tanto, continuarán en sus respectivas categorías. Para la LFP, la famosa ampliación de capital del Xerez está en orden y no existe ningún tipo de infracción.

Sin embargo el Betis insiste en que si que existe dicha infracción y confía en que el CSD (Consejo Superior de Deportes) le de la razón en los próximos días, como se puede comprobar en el comunicado publicado por el club verdiblanco, unos minutos después de conocer la decisión tomada por la LFP. En el mismo, el Betis alega que la Liga de Fútbol Profesional no tuvo en cuenta unos documentos que demuestran las presuntas ilegalidades en el proceso de ampliación del Xerez y que dichos documentos, se hayan en poder del subdirector general de inspección del citado Consejo Superior de Deportes, que será quien tome la decisión final. Aquí tenéis el texto al completo:

"Con respecto al informe evacuado por el Secretario General de la Liga de Fútbol Profesional D. Carlos del Campo en el que se concluye que la solicitud formulada por D. Juan Carlos Porras Menéndez al Consejo Superior de Deportes de fecha 22 de julio de 2009 debe considerarse inadmisible y subsidiariamente acreedora de desestimación, debe matizarse que las mismas se han trasladado a las partes, pero que a su vez se remite al órgano competente para decidir, concretamente el Consejo Superior de Deportes. En este sentido existe documentación justificativa de las irregularidades administrativas puestas ya en conocimiento del público en general a la que no se alude en dicho informe y por tanto no se ha tenido en consideración. Resultando su contenido fundamental e inexcusable para la decisión final. Dicha documentación obra en poder del subdirector general de inspección del citado Consejo Superior de Deportes que en cualquier caso tendrá la decisión definitiva de este asunto. Este informe de la LFP no es vinculante y sólo refleja su opinión a la vista de la documentación que obra en su poder y que considera válida no siéndolo en realidad en opinión del Real Betis Balompié, ya que no se acredita la efectiva ampliación de capital conforme a Ley como cuestión fundamental en todo este proceso".

7 comentarios:

  1. Mira como dijistes el otro día casi que es mejor quedarse en 2ª. El año será dificil, quizás le cueste al equipo hacerse en un principio a la categoría, pero el Betis es de primera.
    Lo dicho suerte en el añito por le infierno.

    Un saludo crack ;)

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, es mejor que os quedeis en Segunda, si subierais sería para enemistaros con la afición del Xerez. Y no creo que fuera muy limpio ascender de esta manera. De todas formas estoy seguro que el "paseo" por el infierno será breve. Saludos.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A centrarnos en la segunda división y punto. Esto no nos va a traer nada bueno. Si nos ascendieran volveríamos a descender, mejor empezar de cero (y a ser posible sin Manolito y sus muñecos). Saludos.
    Betis Manque Pierda
    http://rbetisb1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que coño si fuese el betis en vez del jerez ya estariamos en segunda b eso es seguro con la mancha de impresentables que tiene la federacion en cabeza villar.

    ResponderEliminar
  5. Es mejor empezar desde segunda, porque no ha hecho meritos para quedarse, no es bonito conseguir algo de esta manera, y además, algunos jugadores clave se han ido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesus Ruiz, total el año que viene volveréis a subir, creo que el Betis será campeón de segunda.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que yo creo que el Betis si que debe seguir en segunda, mas que nada por que el Xerez se ha merecido el ascenso y no esque el Betis se haiga merecido el descenso, no dejo de recordar cada vez que me hablan del Betis ese paradón de Sergio Asenjo en el último minuto del partido del descenso contra Valladolid que si no hubiera parado el Valladolid sería ahora el equipo de segunda, de todos modos el Betis está en segunda y debe subir y verlo de nuevo en primera, pero esta temporada tiene que jugar en segunda. saludos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.