"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

viernes, 24 de julio de 2009

¡El Betis podría volver a primera!


Sorprendente la noticia que nos hemos encontrado hoy los béticos en la web del SD Compostela.

Y es que el equipo gallego publica hoy en su página oficial una curiosa información en la que se anuncia un 'hipotético' descenso del Xerez por una presunta irregularidad cometida en el año 2002. El porque de que lo haya difundido el Compostela se debe a que el equipo que ahora milita en la 2ªB sufrió un descenso administrativo por un caso similar en la temporada 2002/03.

Al parecer, el denunciante es un abogado particular que actúa por iniciativa propia y no en nombre de ninguno de los clubes implicados como se rumoreaba al principio.

El hecho denunciado en concreto es una supuesta ampliación de capital simulada, como dije antes haya por el año 2002 y que podría acarrear el descenso del equipo Jerezano a la 2ª B, lo cual dejaría vacante una plaza en la máxima categoría de nuestro fútbol que ocuparía el equipo que hubiese descendido con mayor número de puntos, en este caso el Betis, y otra en la Liga Adelante que ocuparía el Alavés.

Aquí os dejo el comunicado íntegro publicado en la página del Compostela:

El Alavés vuelve a 2ªA y será sustituido por el Xerez.

Sabemos de fuentes muy solventes que ha sido presentada una reclamación en el Consejo Superior de Deportes denunciando la irregular situación del Xerez Club Deportivo SAD en la competición profesional del fútbol español.

La denuncia se basa en el hecho de que el Xerez Club Deportivo SAD, presumiblemente, realizó una ampliación de capital simulada en 2002 a raíz del requerimiento de capital mínimo de la Comisión Mixta de Transformación del Consejo Superior de Deportes.

Los aficionados del Compos recordarán que nuestro equipo tuvo el mismo problema en la temporada 2002-2003 y sufrió en sus propias carnes un descenso administrativo por no cumplir con el capital mínimo exigido por el Consejo Superior de Deportes.

Por lo que nos han contado, la denuncia está muy bien fundamentada en el hecho de que el Xerez anunció la ampliación de capital en el Boletín Oficial de Registro Mercantil, incluyó dicha ampliación de capital en sus cuentas anuales de 2002-2003 pero nunca llegó a inscribirla en el registro mercantil.

La consecuencia que tendrán estos hechos será que el Consejo Superior de Deportes, en caso de que compruebe que esta irregularidad del Xerez se ha producido, inste a la Real Federación Española de Fútbol para que excluya al Xerez de la categoría profesional del fútbol español y lo haga descender a la 2ªB.

Una vez que esto se produzca, quedará una plaza vacante en la 1ª división que habrá de ser ocupada según decisión de la Liga de Fútbol Profesional, presumiblemente esta plaza será cubierta por el equipo que ha descendido con mayor puntuación, por tanto, por el Real Betis.

El ascenso del Betis provocará una vacante en la 2ªA que, otra vez, presumiblemente será ocupada por el equipo que ha descendido con más puntos, por tanto el Alavés.

Y toda esta concatenación de carambolas lleva al hecho de que la plaza en el Grupo 1 de la 2ª División B del Alavés quedará vacante y será ocupada por el descendido Xerez ya que la Federación Española de Fútbol no va a contemplar, a estas alturas, una remodelación de los grupos ni rehará los calendarios.

Así que lo aficionados del Compos tendrán un desplazamiento más largo de lo esperado y el 11 de octubre de 2010 habrán de desplazarse a Jerez para disputar el partido que les hubiera correspondido jugar con el Alavés.

Seguiremos atentos a esta noticia que nos han pasado en primicia y os iremos informando.

5 comentarios:

  1. Pues perdón por la expresión, pero menuda putada. Me sabría fatal por el Xerez de confirmarse la noticia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La noticia se ha producido hace unas horas, si la prensa nacional se hace eco de ella el caso podría llegar a mayores, sino lo veo difícil.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. No creo que el Xerez se vaya a 2ª pero bueno todo se anadará.
    www.chovenaplaza.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. No es por el Betis, pero me sabría mal que un equipo que llega por primera vez en su historia a primera, y ahora le dicen que puede bajar 7 años después de esa supuesta ampliación. Es poco ético lo que se hace.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. lo que es poco etico es que este en primera ,engañando a todo el mundo eso si que no es etico ,si lo permite la federacion empezar la liga adulterada es lo unico que le faltara a villar para caer ya lo mas bajo que se puede caer.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.