"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

jueves, 11 de junio de 2009

El Betis vale 60 millones

Lopera llevaba ya 2 semanas sin hablar ante los medios pero ayer no habló una, sino 2 veces puesto que ya en la madrugada de hoy se puso a rajar, esta vez en 'El Larguero' de la Cadena SER.

Pero poco o nada tuvo que ver el Lopera que vimos en 'Radio Betis' con el de la SER ¿La explicación? Muy simple, en su radio no hay quien le replique y le preguntan además lo que a él le interesa pero en la SER, José Ramón de la Morena supo como sacarle de sus casillas con algunas preguntas que el personaje no se esperaba y sobre todo con la inclusión en el programa de José Manuel Sotoque criticó de forma elegante pero feroz a la misma vez a la accionista mayoritaria, que perdió las formas más de una vez.

La entrevista nos dejo de todo, pero del tema que más se habló, fue de la venta de las acciones. Los compañeros de la SER consiguieron que Lopera tasase el Betis. "Empiezo a hablar por 60 millones de euros". Lo que deja un lugar a la reflexión. Saliéndonos un momento del tema, hoy el diario 'MARCA' anuncia que el Real Madrid ha fichado (o mejor dicho a pagado la clausula) de Cistiano Ronaldo (96 millones de euros). ¿Como puede valer más un jugador que un club centenario? En fin, cualquier día tendré que hablar inevitablemente de Florentino y su dinero porque es un tema que me gustaría tratar y debatir con vosotros, ya que gente como él son los que se están cargando el fútbol moderno pagando cifras desorbitadas por futbolistas que, al fin y al cabo, no dejan de ser simples trabajadores de una empresa, que en este caso es un equipo de fútbol.

Volviendo al tema principal, fue hablar de la venta del club y el personaje se vino a más y la tomó con la oposición de la que dijo que "Estos señores que hablan son los que quieren un Betis gratuito" y que "una manifestación no va a hacer que regale el Betis", refiriéndose a los que aprovecharan la manifestación del lunes para que Lopera abarate el precio de sus acciones y se marche.

En hora de máxima audiencia Lopera sabía que había miles de béticos escuchando sus palabras y decidió que era el momento de alardear del pasado, aunque fuese a costa de "tirarse flores" a sí mismo. "Si yo no llego a aparecer en el 92, ahora no hay manifestación que valga". Le cogió gustillo a eso de hablar del año 92 y de ahí en adelante no dejo de mentar lo con perlas como esta, "¿Quien vende ahora un piso por lo mismo que le costó en el 92?" o esta, "A mí me ofrecieron el hotel Los Lebreros por 500 millones de pesetas, al mismo precio que me costó el Betis y ¿cuánto vale ahora ese hotel?".

Pero por fin, apareció José Manuel Soto, un gran bético que supo criticar (sin llegar a faltar el respeto a Lopera) la mala gestión de los últimos años y sacó a relucir el tema de la apropiación indebida del Betis como patrimonio personal, ante el cual, el personaje no dio ninguna aclaración convincente. Soto continuó, para decir que "el Betis tiene 102 años de historia y el señor Lopera solo habla del 92. En ese momento se apropió del club y no se quiere ir porque es un gran negocio para él" [...] "El Betis no es un negocio, es un sentimiento que no pertenece a nadie y Lopera debería cumplir su palabra de irse y repartir las acciones entre los béticos. Que deje paso a una nueva generación de béticos". El personaje, mientras tanto, se dedicó a atacar al artista acusándole de no ser socio del Betis a lo que el cantante respondió, "No soy socio desde hace 4 años, porque no te doy ni un duro más".

Mientras Soto continuaba con su educada crítica a la gestión del empresario, Lopera atacó el plano más personal del artista hasta el punto de llegar a decir que "Yo no tengo culpa de que no te vayan bien las cosas" , refiriéndose a la mala situación económica que atraviesa el cantante.

También hubo tiempo para referirse a 'Radio Betis', de la que Soto dijo que "La utiliza para insultar y amenazar a los béticos", debido a los numerosos insultos recibidos por parte de la radio oficial del club.

Pues jugosa noche la que nos deparó 'El Larguero' con esa cerca de una hora de entrevista al consejero delegado, que ayer arruinó (un poco más si cabe) su reputación personal.

Si quieres escuchar la discusión entre Lopera y José Manuel Soto pincha aquí.

7 comentarios:

  1. Lopera vive del pasado, de sus buenas acciones hacia un club que, en el fondo, es suyo. Eso es lo malo, que si a vosotros no os gusta como presidente, el no está obligado a dimitir porque las acciones del club son suyas y eso es lo malo de las sociedades anónimas, porque si el Betis siguiese el patrón de Barcelona o Madrid, ya no le votaría nadie.
    Esto mismo se vivió el año pasado con el Zaragoza. Llegó un nuevo rico que no tiene ni idea de fútbol y mientras él, sus amigotes y su empresa se enriquecen, el Zaragoza se hunde y suerte que este año ascenderemos que si no...Ley Concursal.
    A lo que voy y ya para termiar, Lopera ha hecho mucho daño al Betis por su carácter mediático pero este año trajo a grandes jugadores, alguna culpa tendrán estos últimos y técnicos.
    Si en algo me equivoco, dimelo con total confianza, porque lo que yo veo es desde fuera y tú lo vives en tus propias carnes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente como siempre gran amigo!!

    La verdad es que no pude escuchar ayer el programa de José Ramón de la Morena, y es que éste no tiene nunca desperdicio. Ayer como tu comentas perfectamente, el invitado fue el Sr. Lopera y como no podría ser de otra forma volvió a dar la nota. Creo que es hora de que este hombre se de ya cuenta del daño k esta haciendo.

    Bueno del Madrid ya sabes lo que pienso, así que mejor guardarme la opinión porque ya sabes los muchos que hay x ai k van criticando y que no se dan cuenta de que (como dice el dicho): "van buscando asesinatos por ahí, y no se dan cuenta que en su casa hay uno"

    Un abrazo tio!!

    ResponderEliminar
  3. @ Mauro, estoy completamente de acuerdo contigo, es más si te fijas en el artículo que escribí ayer dije casi exactamente lo mismo que tu. Es lógico que los jugadores tienen gran culpa del desastre, pero pueden tener culpa 1 año, o como mucho 2. Pero 4 temporadas tonteando con el descenso indica que la culpa no es sólo de jugadores o entrenadores (que en los últimos 3 años han pasado 5 por nuestro banquillo) sino de más arriba.

    Y vosotros como muy bien dices, desde fuera veis que la catástrofe es culpa de los jugadores (como pasó en Zaragoza la temporada pasada, puesto que han sido descensos similares) pero aquí en Sevilla 3/4 partes de la afición del Betis (y creo que me quedo corto) estan en contra de Lopera, lo que pasa es como tu dices que no podemos obligarle a dimitir porque el club es suyo.

    Pero también como el propio Lopera dice se esta montando una campaña impresionante en su contra por parte de los medios locales e incluso nacionales porque hay gran cantidad de béticos por España. Y parece ser que esta vez, el legado de Lopera va a llegar a su fin.

    Saludos y muchísimas gracias por tu comentario.

    @ Fran, no sabes lo que te perdiste ayer en la SER porque de verdad que fue impresionante e incluso hubo momentos casi cómicos como cuando Lopera dijo que "Vamos a ser el Madrid de 2ª" lo cual me produjo incluso vergüenza ajena porque sólo por esas palabras su proyecto no debería valer. ¿Porque? Porque si vamos con la vitola de favoritos nos va a ganar hasta el Córdoba.

    Con respecto a lo del Madrid me veo ya obligado a escribir sobre el tema porque no debería estar perimitido hacer lo que esta haciendo este año el equipo blanco. Probablemente esta noche me dedique a escribir algun artículo sobre el tema.

    Saludos y muchísimas gracias a ti también.

    ResponderEliminar
  4. Ok, me queda todo un poco más claro. Algo raro pasa por allí porque los últimos años os reforzabais muy bien pero el equipo nunca terminaba de "explotar", además no solo eso, sino que cerca estuvo de bajar.
    Aquí en Zaragoza también se pidiern cabezas con el descenso pero al ser nuevos en el cargo se les dió una oportunidad pero se comenta que si el equipo sube hay inversores extranjeros al acecho así que veremos...
    Espero que subáis pronto porque sin el Betis no es lo mismo y si lo que los béticos queréis es que Lopera se vaya, será lo acertado poruqe más del Betis que vosotros no sabe nadie. Ánimo y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias de nuevo y espero que certifiqueis cuanto antes vuestro ascenso, a ser posible este fin de semana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el enlaceeeeeeeeeeee! jajajaja Lopera en estado puro, aunque cuando dice lo del piso lleva razón el hombre en jajajaja, le hicieron una encerrona en verdad y si lo que quería es que fueran menos gente a la manifestación va a hacer que vallan más.

    Por cierto un apunte, el De La Morena no fué el que le sacó de sus casillas, fueron cuando hablaron los demás, el De La Morena pasó extrañamente de poner a Lopera por los suelos en radio a ponerlo por las nubes y a reirle las gracias cuando Lopera firmó el contrato de televisión con la misma empresa que lleva la Cadena Ser... que cosa más rara no?

    Saludos!!!

    Programa mítico el de anoche xD

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he escuchado por lo menos 3 veces esta tarde y no me canso. Pero sin duda el momento cumbre es cuando dice eso de "José Manuel Soto tuvo que ir a LA ISLA DE LOS MOSQUITOS" xD demasié.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.