Ayer, en la víspera del partido que nos enfrentaba al Portsmouth en el trofeo CIRSA (y que por cierto acabaríamos ganando por 5 tantos a 1), me encontraba yo echando un vistazo a twitter, en uno de mis frecuentes descansos a la hora de estudiar. Y en ese pequeño repasito a los tweets que había encontré uno que me llamó bastante la atención. Ese tweet había sido enviado por la cuenta oficial del Real Betis Balompié y anunciaba un reportaje sobre nuestro fichaje estrella; Roque Santa Cruz. Rápidamente pinché en el enlace y me dispuse a verlo, el reportaje duró en torno a unos 4 minutos y medio y para los que no hayáis tenido la oportunidad de verlo, aquí os lo dejo:
Mi primera impresión fue la de que había visto un buen reportaje, un reportaje que nos enseñaba cosas nunca vistas en una presentación en el Betis, como son los momentos previos y posteriores a ella e incluso aspectos a priori confidenciales como por ejemplo como fue la difícil negociación con el club vendedor.
Pero luego me di cuenta de que esto era mucho más que un reportaje. Era el símbolo del cambio, del cambio que nuestro Betis ha sufrido en los últimos meses para convertirse en un club acorde al siglo en que estamos, en un club mucho más cercano a sus aficionados, que no tenía nada que ocultar.
Todo este cambio hacia la modernidad empezó probablemente con las reformas que se hicieron, y que se continúan haciendo en el interior de nuestro coliseo; entrada al estadio, sala de prensa, vestuarios, instalaciones de la radio oficial del club, antepalco (terminado hace escasos días), etc que dan una imagen mucho más moderna y presentable de la institución a los que nos visitan de puertas para adentro.
Pero el cambió no se detuvo ahí y continuó en una de las facetas que muchos béticos, entre los que me incluyo, veníamos demandando que se mejorara desde hace mucho pero que mucho tiempo; la página web. Y así se hizo, desapareció la antigua y vergonzosa web que nos mostraba a los ojos del mundo como un club antiguo y retrasado con respecto a las nuevas tecnologías y colocaron en su lugar la web actual, que no sólo es mucho más moderna que la anterior sino que además se ha convertido en una de las más visitadas de España gracias a su diseño interactivo y que da una sensación de acercamiento con el club que yo nunca antes había tenido.
Y aunque reconozco que el aspecto de la página web fue probablemente el cambio que más me había gustado de todos los realizados por el nuevo consejo de administración hasta ese momento, poco después llegaría otro que me agradaría aún más; el cambio en la imagen corporativa del club. Se modificó el escudo, dándole un toque más actual con el resalte del color dorado en los bordes, pero sobre todo, se recuperó nuestro 'manque pierda'. Nuestro eslogan, nuestro símbolo, mucho más que una frase, algo por lo que se nos conoce en toda España y que ahora el consejo vuelve a recuperar de manera más que acertada incluyéndolo en página web, autobús oficial, merchandising, en definitiva, en todo lo que tenga que ver con el Betis.
Y son cosas como estas que he explicado durante este post, como ese vídeo que nos da la sensación de estar mucho más cerca de nuestros ídolos, que te da la posibilidad de conocer el otro lado de la gente que defiende nuestras trece barras, como los cambios que están aún por llegar, son esas cosas, las que me hacen echar la vista atrás para ver lo que eramos hace nada y lo que somos ahora y poder decir con certeza, que hay que ver como hemos cambiado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.