"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

viernes, 6 de julio de 2012

Los 63 fichajes del Betis según la prensa

Como cada año por estas fechas, comienza el baile de nombres de jugadores que pueden vestir la camiseta del Betis la próxima temporada. A mi, como a todos (imagino), el mercado de fichajes de verano es algo que me encanta por la cantidad de futbolistas ilusionantes que salen a diario a la palestra, aunque en la mayoría de los casos, somos tan inocentes que nos llevamos más de una decepción con los que acaban viniendo finalmente.

Por eso llevaba tiempo queriendo escribir un día un post como este, en el que recopilar todos los nombres con los que la prensa nos ha intentado ilusionar hasta la fecha y así de paso reírnos un rato de la cantidad de errores (por no decir mentiras) que se han dicho y/o publicado en los diferentes medios deportivos nacionales.

Así que aquí, sin más, va la lista de jugadores que han sonado para el Betis hasta día de hoy, ordenada alfabéticamente e incluyendo los fichajes que si que se han concretado (aparecen en negrita):

- Afellay                                                                         
- Álvaro González
- André Castro
- Apoño
- Arribas
- Balboa
- Borja García
- Camacho
- Carlos Eduardo
- Carlos Vela
- Casquero
- Chengdong
- Chico
- Chori Castro
- Ciani
- Diamé
- Diego Costa
- Diop
- Djemba-Djemba
- El Shenawy
- Fontás
- Fortounis
- Franco Jara
- Fran Mérida
- Giovani Dos Santos
- Helder Postiga
- Jairo
- Javi Álamo
- Javi Fuego
- Javi Guerra
- Joan Oriol
- Joel Campbell
- Jonathan Dos Santos
- Juan Carlos
- Juanfran
- Krasic
- Luis Ibáñez
- Marc Bartra
- Michu
- Montoya
- Muniesa
- Nacho Cases
- Nolito
- Osvaldo González
- Pavlovic
- Perea
- Pulido
- Raúl García
- Ricardo Costa
- Roberto Lago
- Rodallega
- Rubén Pérez
- Salvador Agra
- Sergio Escudero
- Shevchenko
- Stuani
- Sun Xiang
- Trejo
- Ulloa
- Welligton
- Wilson Eudardo
- Xavi Torres
- Zuculini

63 futbolistas en total me han salido (y seguro que he olvidado más de uno) con los que incluso me he permitido el lujo de hacer una alineación para ver como sería el posible once del Betis con estos jugadores, ahí lo lleváis:


¿Impresionante no? Y esto dejando fuera del once a jugadores de la talla de Nolito, Carlos Vela, Chori Castro, Diego Costa, los hermanos Dos Santos o Javi Fuego entre otros... Un equipo que aspiraría a puestos europeos probablemente. Pues vuelvo a recordar que estos nombres no los he puesto yo porque sí, son nombres que han aparecido en la prensa durante estos últimos meses. Este es el Betis que nos venden los periodistas, lo cual deja bastante claro que como nos tengamos que fiar de todo lo que se dice en los medios deportivos de este país, como se dice por aquí, "vamos aviaos".

@jesusruiz14

1 comentario:

  1. Según la prensa..... imagínate jejejejeje to los años igual. Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.