"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

martes, 26 de junio de 2012

Hasta siempre Miki

Han pasado ya dos días desde el trágico suceso. Dos días de luto y reflexión para el beticismo que aún llora el fallecimiento de Miki. Dos días en los que si os digo la verdad, no sabía ni que escribir para despedirme de él en mi blog.



Pero al final he optado por abrir mi corazón y expresar todo lo que he sentido desde que me enteré de la noticia, de esa noticia de la que nunca pensé que estaría escribiendo.
Y es que iba todo tan bien... el fin de semana deportivo para el deporte español estaba siendo fantástico con sendas victorias de la selección en la eurocopa y del gran Fernando Alonso en la F1. Pero todo se torció de repente. Estaba viendo la segunda parte del Cádiz-Lugo cuando me enteré vía Whatsapp mediante un amigo que preguntó si todo lo que se estaba escribiendo sobre Miki en Twitter era verdad. Yo no tenía ni idea de que me estaba contando así que fui a ver que era todo eso que se estaba diciendo de Miki y por desgracia vi que se hablaba de su muerte. Pero aún no era oficial, la noticia la acababa de dar el diario Sport pero el Betis aún no había confirmado nada así que en mi interior aún había un atisbo de esperanza de que todo fuera un bulo más de esos que se dan por Twitter. Pero no iba a ser así.

Te echaremos de menos campeón

Cada vez más periodistas fueron mostrando sus condolencias a la familia a través de la red social, y ya cuando Mateo González de ABC de Sevilla lo confirmó se vinieron abajo todas mis ilusiones. Todo lo blanco se tornó de negro y entonces comprendí bien a todos los amigos sevillistas que por desgracia vivieron este mismo suceso hace unos años con Antonio Puerta.

Por eso no quiero ni imaginar el dolor que debe sentir la familia, a la cual aprovecho para mandar mi más sentido pésame, por perder a Miki, que tan sólo contaba con 23 primaveras. Que haya fallecido un chico con esa edad independientemente de que sea un deportista de élite o una persona normal te ayuda a darte cuenta de que verdaderamente la vida son dos días y hay que aprovecharla al máximo. Miki seguro que hubiese dado cualquier cosa por vivir un sólo día más con los suyos, un día de esos que nosotros vamos a tener la fortuna de disfrutar. Nadie sabe si mañana nos puede tocar a nosotros, por eso Miki, el que tu te hayas ido de esta forma seguro que nos ayuda a valorar mucho más lo que tenemos, tu muerte no ha sido en vano.


Para acabar, durante estos dos días he estado editando un vídeo que ya circula por YouTube y que representa mi particular homenaje a Miki. Nunca había echo un vídeo con lo cual tampoco es gran cosa puesto que hay algún que otro fallo, pero lo he echo con el corazón y es lo mínimo que podía por Miki. Aquí os lo dejo...

1 comentario:

  1. Que pena tio , impensable lo que estamos viviendo , como en su día le ocurriera a sevillistas y espanyolistas .........ahora nos tocó a nosotros , sabes dices que se te vino todo abajo es normal como a todos compañero , pero sabes lo que más me ha gustado de tu artículo ? la foto que has puesto de Miki sonriendo celebrando un gol , así hay que recordarlo sonriendo siempre compañero . Un abrazo tio.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.