"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

martes, 28 de agosto de 2012

Cerezo pide aplazar el Betis-Atlético al 26 de septiembre, pero el reglamento lo prohíbe

Se está levantando mucha polémica en las últimas horas con la petición formal del Atlético de Madrid a la LFP de que el encuentro entre el Betis y el club colchonero fechado para el próximo lunes, se aplace al día 26 de septiembre.

El encuentro quedó fijado desde un primer momento el día 3 de septiembre porque el Atlético de Madrid juega la Supercopa de Europa el próximo viernes y así podría tener algunas horas más de descanso que si el partido se jugase el domingo, pero la chapuza de la Federación fue no darse cuenta de que el lunes en que se debe disputar el encuentro es fecha FIFA, con lo cual ninguno de los dos equipos podría contar con sus internacionales.

Tanto Betis como Atlético perderían jugadores muy importantes para sus esquemas, si bien es verdad que los colchoneros podrían perder hasta 7 jugadores (Falcao, Arda, Emre, Courtois, Cebolla Rodríguez, Godín y Juanfran), por los 3 previsibles del Betis (Nosa Igiebor, Perquis y Campbell).

domingo, 26 de agosto de 2012

Javi Chica cierra su cuenta de twitter por insultos y amenazas

Lamentable noticia la que por desgracia me toca contar hoy. Javi Chica, jugador del Real Betis Balompié, ha decidido borrar su cuenta de twitter ante los insultos y amenazas recibidos tras la derrota del equipo ayer, en el estreno liguero en casa contra el Rayo Vallecano.

Es cierto que jugamos un partido horrendo, que la cara del equipo no tuvo nada que ver con la que se dio una semana antes en Bilbao, pero, ¿hasta donde vamos a llegar?

Que en la segunda jornada de liga (y habiendo ganado el primer partido) estemos ya insultando y amenazando a nuestros futbolistas me parece absolutamente vergonzoso. Después se nos llena la boca diciendo que somos la mejor afición del mundo, pero con estos detalles, no llegamos a serlo ni de lejos.

jueves, 23 de agosto de 2012

Informe Nosa Igiebor

Mañana llega a Sevilla nuestra última incorporación, el nigeriano Nosa Igiebor, que pone así fin a un culebrón que ha durado más de un mes y que hemos llegado a ver peligrar por momentos. Pero hoy no estoy aquí para hablaros de la negociación, que parece que se ha cerrado en torno al millón de euros, sino del futbolista, del que sabemos hasta ahora bastante poco.

lunes, 20 de agosto de 2012

Victoria perfecta

Podría sonar raro el titular a tenor de los horrorosos primeros 30 minutos de la segunda mitad que casi nos cuestan el partido, pero ni mucho menos los estoy obviando, cuando digo victoria perfecta lo digo también por ello. Porque gracias a esa media hora en la que dimos alas a un equipo que estaba en la UVI, como diría cierto personaje que todos conocemos, no nos hemos llevado una visión equivocada del equipo. El resultado lo dice todo, 3-5; Preocupante defensa-Fabuloso ataque. Esa es la conclusión que saco yo del partido.

jueves, 16 de agosto de 2012

Beñat es innegociable

Llego la hora de ponerse firmes. Javi Martínez, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Bayern de Munich y el Athletic de Bilbao, que percibirá por el jugador 40 millones de euros, va a venir por Beñat.

Los alemanes han roto el mercado. Empieza el desmantelamiento del Athletic y a la salida de Javi puede unírsele en breve la de Fernando Llorente rumbo a Londres o Turín. Todos sabemos el mercado tan complicado que tiene el equipo vasco y que jugadores de nivel a su alcance tienen muy poquitos. Para el centro del campo apenas se me ocurren el inalcanzable Xabi Alonso, Raúl García o Mikel Rico a parte de nuestro Beñat. Aprovecho para decir que no estoy de acuerdo con los que dicen que Beñat sería el sustituto de Javi Martínez principalmente porque este último lleva ya un tiempo jugando de central y el vasco no iría nunca para jugar en ese puesto.

jueves, 9 de agosto de 2012

El Sevilla se acuerda de Miki Roqué en el vídeo homenaje a Antonio Puerta

Ayer, como imagino que muchos sabréis, se disputó la quinta entrega del trofeo Antonio Puerta entre Sevilla Fútbol Club y Deportivo de la Coruña. Antes del partido, como en cada edición del trofeo, el Sevilla emitió un vídeo en los vídeo marcadores del estadio con imágenes en recuerdo del malogrado futbolista sevillano.

Pero este año, el vídeo ha sido más emocionante aún si cabe, ya que los editores del mismo (que por desgracia desconozco quienes son) han incluido un pequeño recuerdo a nuestro Miki Roqué.

martes, 7 de agosto de 2012

Joaquín Sanchez, ahora o nunca

La posible vuelta de Joaquín Sanchez está siendo uno de los temas de la semana en el Betis. La situación económica por la que está pasando el Málaga es más que complicada y obviamente necesitan desprenderse de jugadores con fichas altas para que cuadren las cuentas si quieren disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Por eso hay muchos clubes (como el Arsenal que acaba de firmar a Cazorla) que intentan pescar en el río revuelto de la Costa del Sol, para intentar sacar buenos jugadores a precio de costo. Pero, ¿puede realmente el Betis fichar a Joaquín? Analicemos la situación...

En primer lugar, podríamos decir que estaría la mutua predisposición tanto de Joaquín como del Betis para negociar y llegar a entenderse. De todos es sabido que el de El Puerto de Santa María quiere terminar su carrera deportiva en el Betis y que en el club todo el mundo lo recibiría con los brazos abiertos, pero en este caso no es todo tan sencillo.

lunes, 6 de agosto de 2012

Problema con los enlaces

Durante estos últimos días he estado intentando hacer un cambio de plantilla en el blog que al final sólo ha quedado en unas pequeñas reformas sobre la plantilla actual, pero con el enredo he perdido alguna que otra cosilla que tenía en el diseño anterior.

Entre esas cosas por desgracia están todos los links que me habíais facilitado para los intercambios de enlaces. He podido recuperar algunos (los blogs del Betis y poco más) pero la mayoría los he perdido así que los que veáis que vuestra web no está en la parte inferior de la columna derecha que no se asusten y me dejen un comentario en esta entrada con los datos del blog y yo los volveré a añadir gustosamente. También podéis volver a dejarme vuestros enlaces en el correo: saborverdiblanco@hotmail.com

GRACIAS Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS.