"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié.

lunes, 12 de septiembre de 2011

104 años de sentimiento

Hoy es 12 de septiembre, un día cualquiera para muchos, pero para los béticos un día muy especial. Es el aniversario de nuestro Betis, que cumple 104 AÑOS en un dulce momento deportivo aunque en una delicada situación económica como todos sabemos.


Pero lo verdaderamente importante es que seguimos cumpliendo años a pesar de las dificultades, y van ya más de cien, en los que hemos tenido épocas gloriosas y épocas de ostracismo en las que hemos visto pasar bien de cerca la desaparición. Pero en todos estos períodos siempre hubo un factor común, algo que siempre estuvo ahí y que nunca abandonó al equipo; nuestra grandiosa afición. Esa afición que lleva al equipo en volandas no cada quince días como ocurre en muchos equipos, sino cada siete, porque vaya donde vaya el Betis, juegue donde juegue, siempre lleva seguidores consigo y eso es lo que nos hace ser verdaderamente grandes.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Colíderes y creando ilusiones

Uno a cero. Otra vez y van dos partidos seguidos, un gol al final de Rubén y otros 3 puntos al casillero. Tal y como sucedió en Granada. Los envidiosos dicen que tenemos mucha suerte, yo digo que la suerte hay que buscarla y que el que no está en el área pequeña en el minuto 86 esperando que caiga un balón llovido del cielo, ese seguro, segurísimo que no marca. Pero Rubén si estuvo y por eso marcó. Suerte en cambio, es lo que tuvo el Mallorca en la triple ocasión que entre Rubén y Jorge Molina se encargaron de fallar, bueno siendo sinceros, suerte y que fuimos muy malos, eso también hay que decirlo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Todos por una liga justa


Mañana a las 11:00 de la mañana tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan una manifestación organizada por aficionados a través de foros y redes sociales en favor de un reparto más justo de los derechos televisivos.

Por tanto, mañana no existirán colores, no existirán béticos ni sevillistas, mañana todos tenemos que ser UNO para conseguir cambiar la historia de nuestra liga, una liga que se nos muere por culpa de los dos clubes que están manipulando desde hace ya tiempo por otra parte la competición.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Como hemos cambiado...

Ayer, en la víspera del partido que nos enfrentaba al Portsmouth en el trofeo CIRSA (y que por cierto acabaríamos ganando por 5 tantos a 1), me encontraba yo echando un vistazo a twitter, en uno de mis frecuentes descansos a la hora de estudiar. Y en ese pequeño repasito a los tweets que había encontré uno que me llamó bastante la atención. Ese tweet había sido enviado por la cuenta oficial del Real Betis Balompié y anunciaba un reportaje sobre nuestro fichaje estrella; Roque Santa Cruz. Rápidamente pinché en el enlace y me dispuse a verlo, el reportaje duró en torno a unos 4 minutos y medio y para los que no hayáis tenido la oportunidad de verlo, aquí os lo dejo: